Universidad de Guayaquil inicia sorteo de plazas para internado de Medicina

El acto se desarrolla en el Coliseo de la Facultad de Educación Física. Miembros de la Policía Nacional controlan el proceso.

15 abr 2019 / 11:00

En medio de un ambiente marcado por las protestas y el descontento, la Universidad de Guayaquil inició el sorteo de plazas para el internado hospitalario de los estudiantes de la carrera de Medicina, este lunes 15 de abril de 2019.

El acto se desarrolla en el Coliseo de la Facultad de Educación Física. Miembros de la Policía Nacional han llegado a las instalaciones del centro de educación superior para controlar el proceso.

En ese espacio se han dado cita los estudiantes de la promoción 134 —modalidad anual— y de la 135 —modalidad semestral— que suman en total 984 alumnos.

No obstante, solo hay cupos para 820 que serán entregados de acuerdo a prioridades: a los mejores estudiantes, a personas con algún tipo de discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas, quienes tengan a cargo a niños menores de cinco años y otras situaciones de vulnerabilidad.

En los exteriores del coliseo se han registrado enfrentamientos entre estudiantes y agentes de la Policía.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA