consultorio juridico
Las autoridades de la Universidad de Guayaquil inauguraron el nuevo consultorio jurídico.Cortesía

Universidad de Guayaquil inaugura nuevo consultorio jurídico

En este local, los estudiantes de Jurisprudencia atenderán de manera gratuita los problemas jurídicos de la comunidad

La Universidad de Guayaquil inauguró las nuevas instalaciones del consultorio jurídico de atención gratuita a la comunidad, que servirá para la formación integral de los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia. Ellos tendrán la oportunidad de plasmar de mejor manera su práctica jurídica.

Huerto solar ecotec

Universidad Ecotec apuesta a paneles solares como matriz energética

Leer más

El nuevo consultorio jurídico gratuito está ubicado en el edificio El Rosero 3, calles Luque 140 entre Pichincha y Pedro Carbo, (planta baja y mezanine). Fue adaptado con más de 10 modernos cubículos, con su respectivo mobiliario y computadoras; además de un área de recreación para niños en donde las madres podrán entretener a sus hijos, mientras reciben la asesoría legal respectiva.

consultorio juridico
El consultorio jurídico cuenta con su respectivo mobiliario y computadoras.Cortesía

Con este nuevo consultorio jurídico, la facultad contará con otro espacio más para el aprendizaje práctico de sus estudiantes. El otro, con más de quince años de funcionamiento, está ubicado en el excolegio María Auxiliadora, en las calles P. Icaza entre General. Córdova y Baquerizo Moreno.

Robot Loly

Loly apoya el aprendizaje de 2.100 niños de cuatro escuelas

Leer más

El funcionamiento de estos consultorios jurídicos gratuitos están regulados por el Ministerio Público, amparado en lo establecido en el artículo 193 de la Constitución, y, los artículos 286, numeral 9, 292, 293, y 294 del Código Orgánico de la Función Judicial, y del Reglamento de Acreditación y Funcionamiento de los consultorios jurídicos gratuitos.

consultorio juridico
El consultorio jurídico tiene un área de recreación para niños en donde las madres podrán entretener a sus hijos, mientras reciben la asesoría legal respectiva.Cortesía

Este espacio fue cedido por Inmobiliar y entregado en comodato por 50 años a la Universidad de Guayaquil. Fue acondicionado por la Empresa Púbica de Obras Universitarias para que los estudiantes del último semestre de la Carrera de Derecho, guiados por 10 docentes especializados en materia Penal, Civil, Laboral, Inquilinato, Niñez, Adolescencia y de Familia, brinden asesoría legal, patrocinio y acompañamiento, de manera gratuita, a personas de escasos recursos económicos y a grupos de atención prioritaria, como parte de sus prácticas preprofesionales (PPP), requisito previo a la obtención de su título profesional de abogado de los Tribunales de la República.

InstalacionesEstas reemplazan a las que estaban ubicadas en el edificio principal de la Facultad de Jurisprudencia. El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.
Universidad Casa Grande

La Casa Grande ofrecerá un programa para fortalecer la educación cívica

Leer más

El acto de inauguración contó con la presencia de Roberto Passailaigue, rector y presidente de la CIFI-UG ; Alfonso Ordeñana, presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas; Monserratt Bustamante, miembro Académico CIFI-UG; Xavier Sandoval, miembro Jurídico CIFI-UG; y principales autoridades de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Guayaquil.