Universidad de Guayaquil inicia II ciclo con 55.000 alumnos matriculados

Este nuevo semestre concluye el 16 de marzo de 2020. Hay muchas expectativas en el alumnado.

21 oct 2019 / 17:53

Llenos de muchas entusiasmo y expectativas, 55.000 estudiantes que cursan 48 carreras dentro de 17 facultades de la Universidad de Guayaquil iniciaron, este lunes 21 de octubre, las actividades académicas correspondientes al II ciclo del periodo lectivo 2019-2020, que culminará en marzo del próximo año.

Los estudiantes acudieron a las aulas de sus respectivas unidades académicas, luego de haber cumplido con el respectivo proceso de matriculación y de contar con sus actas en orden.

“Este semestre es algo complicado porque trae algunos festejos como Navidad, Fin de Año y Carnaval, que interrumpen el curso de las actividades académicas y originan algo de desgano en los estudiantes, pero nosotros debemos seguir adelante para cumplir con el cronograma establecido”, dijo José Terán, estudiante del segundo semestre de Medicina.

Leer: Estudiantes de Obstetricia no pueden matricularse en programa de salud rural

Sonnia Beltrán, alumna de tercer semestre de Jurisprudencia, abriga la esperanza de que, en lo personal, este semestre será mejor. “Pondré todo mi empeño para pasar todas las materias y poder gozar de una buenas vacaciones, al término de este ciclo”, indicó.

Universidad de Guayaquil inicia II ciclo con 55.000 alumnos matriculados

Roberto Passailaigue, rector y presidente de la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional (CIFI), destacó en su bienvenida a los estudiantes, el esfuerzo de decanos, vicedecanos, directores de carreras, vicerrectorado y personal administrativo, para que el nuevo ciclo comience con normalidad.

Además, instó a todos los actores de la comunidad académica a reportar cualquier situación anómala que altere la tranquilidad de las actividades dentro de la alma máter, incluyendo eventuales actos de corrupción o actividades clandestinas de grupos violentos.

El nuevo semestre debió empezar el 15 de octubre pasado; no obstante, las clases se postergaron debido a las protestas originadas en el país por las medidas económicas anunciadas por el régimen

Leer: La Universidad de Guayaquil suspende el inicio del II ciclo académico.

De acuerdo al calendario académico, del 16 al 22 de diciembre se receptarán los exámenes del primer parcial; del 28 de febrero al 3 marzo será los exámenes del segundo parcial; del 9 al 15 marzo, los exámenes de recuperación y mejoramiento; y el 16 de marzo culmina el semestre.

Las clases del curso de nivelación empiezan el 5 de noviembre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA