Ecotec zona segura
Los campus de la Ecotec han sido señalizados, reforzando protocolos de bioseguridad.cortesía

La Universidad Ecotec, con sus tres campus, se convierte en zona segura

La institución recibirá el aval COVID SAFE que refuerza los protocolos de bioseguridad implementados como parte del plan de reactivación

Este martes 22 de septiembre, la Universidad Ecotec recibirá el aval COVID SAFE que la acredita como zona segura, debido a la implementación de medidas de bioseguridad en sus tres campus ubicados en la avenida Juan Tanca Marengo, La Costa y Samborondón.

Juramento a la bandera

El cambio de abanderado y juramento a la bandera serán solo por medios virtuales

Leer más

COVID SAFE es un protocolo que ayudará a este centro de estudio superior continuar fomentando la prevención, y que las actividades administrativas y de atención se mantengan de forma segura a través de planes de bioseguridad.

“Para obtener este aval, hemos trabajado desde el inicio de la emergencia sanitaria en la planificación y ejecución de protocolos de bioseguridad que garanticen la reactivación de nuestras actividades”, manifiesta Gilda Alcívar, rectora de Ecotec.

Desde el pasado mes de mayo se reaperturaron los campus para la atención en admisiones, caja y decanatos, para inscripciones, pagos y trámites académicos específicos.

Tecnológico Lemas

El Tecnológico Lemas celebró el primer aniversario de creación

Leer más

Además, recalca que los campus han sido señalizados, reforzando protocolos de bioseguridad para ser considerados como zonas seguras.

Por el momento, el campus Samborondón sería el primero en reanudar las actividades académicas presenciales, una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), así lo disponga. Los de Guayaquil deberán esperar, ya que hay una posición clara de la alcaldesa Cynthia Viteri, de no permitir clases en las aulas en ningún centro educativo de la ciudad.

Ecotec segura
Las instalaciones de la Universidad Ecotec están listas para reanudar las labores académicas, cuando el COE cantonal lo disponga.cortesía

A través de un código QR que podrá ser escaneado, la comunidad universitaria podrá acceder al sitio web de la institución ‘Te Queremos Sano’ donde se encuentra información relevante sobre COVID SAFE-Ecotec.

Estudiante crea dron

Estudiante ensambla un dron para controlar que se cumplan las normas de bioseguridad

Leer más

Nos convertimos en la primera institución educativa en obtener este aval que refuerza aún más los protocolos de bioseguridad que hemos implementado como parte del plan de reactivación. Fortalecemos cuidados para así continuar manteniendo sana a toda nuestra comunidad universitaria”, puntualizó la rectora.

El acto de entrega del aval COVID SAFE se realizará a las 16:30 en el auditorio del campus Samborondón.