Otorgan las plazas para tres carreras en la Estatal

La Universidad de Guayaquil entregó cupos en las carreras de Obstetricia, Enfermería, y Dietética y Nutrición. Rector ratificó que seguirá en el puesto.

24 ago 2019 / 17:20

Con su hija en brazos, Melissa Portilla abandonaba esta mañana el auditorio de Obstetricia de la Universidad de Guayaquil. Ella fue una de las estudiantes que conocieron la plaza de internado rotativo que deben cumplir para culminar la carrera.

Por ser del grupo prioritario, Portilla tenía la oportunidad de escoger el sitio para efectuar las prácticas profesionales. Ella habita en El Fortín, por lo que escogió como plaza el hospital Universitario y hará la extramural un centro de salud cercano a su domicilio.

Por ser madre de dos hijos menores de cinco años, Jazmín Anchundia también tuvo la oportunidad el sitio. Ella vive en la V etapa de la Alborada, por lo que prefirió como plaza un centro de salud del sector Ciudad Victoria y realizar la extramural en el hospital Universitario.

En el auditorio se asignaron las plazas de internado rotativo para 120 alumnos de la carrera de Enfermería, 105 de Obstetricia y 21 Dietética y Nutrición.

Mañana se otorgarán 409 plazas de la carrera Medicina, que estaban pendiente.

Por otro lado, el rector Roberto Passailaigue reiteró su rechazo por los atentados que se han registrado en los últimos meses en los predios de la Ciudadela Universitaria.

Passailaigue también ratificó que se mantendrá en el puesto. “No me amedrentarán el terrorismo ni sus amenazas”, manifestó el funcionario, quien además agradeció por el respaldo recibido.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA