Un pasajero acusado de bloquear puerta

La entidad aclara sobre una imagen de un bus con una puerta abierta

23 ago 2016 / 23:21

Las redes sociales han reproducido la imagen de un bus del sistema de transporte Metrovía que circulaba por la avenida Pedro Menéndez Gilbert con una de las puertas abiertas, lo que suponía un evidente riesgo para los pasajeros.

Ante ello y los comentarios negativos contra el sistema derivados de la fotografía, la entidad aclaró ayer que se trató de un bloqueo deliberado de la puerta por parte de un usuario.

Aduce que hay imágenes de vídeo que así lo confirman.

La fotografía muestra a una persona que apoya su espalda en una de las puertas mientras su brazo sostiene la otra.

“La investigación señala que esta situación se produjo alrededor de las 08:40, en el paradero del Liceo Naval. Se observa a una persona que ingresa con una gorra; luego provoca la acción que es recogida en una fotografía y esta persona se baja en la siguiente parada. (...) Al partir de la siguiente parada, se observa claramente que la puerta sostenida por el pasajero de la gorra, va cerrada completamente”, dice la entidad.

“Lo preocupante de esta situación, más allá de pretender algún daño a la imagen del sistema, es que esta acción, al parecer deliberada, pone en riesgo la integridad del resto de usuarios. Eso es lo que condenamos. La investigación de la Fundación trata de identificar plenamente a la persona para aplicar lo que señala la ley, en salvaguarda de la vida y el interés de la comunidad”, acota.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA