Postulación
ara participar, los aspirantes deberán ingresar a la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec con el usuario y contraseña de su cuenta.Cortesía

Última postulación y asignación directa de cupos para ingresar a la universidad

El aspirante solamente podrá elegir una opción de carrera este 22 y 23 de mayo

Este sábado 22 y domingo 23 de mayo se implementará una última etapa de postulación y asignación directa de cupos para universidades, escuelas politécnicas e institutos públicos y privados del país, informó la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

examen ingreso

Educación superior: reto estratégico del nuevo Gobierno

Leer más

Los aspirantes podrán seleccionar solamente una opción de carrera de la oferta disponible (la institución no dio a conocer cuáles son, ni cuántas plazas hay). Al aceptarla, se les asignará el cupo de manera automática y directa, debiendo ponerse en contacto con la institución de educación superior para el proceso de matrícula.

Para participar, los aspirantes deberán ingresar a la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec con el usuario y contraseña de su cuenta. Ahí podrán visualizar la información de la institución de educación superior: nombre de la carrera, modalidad, jornada, campus en el que se desarrollará el programa, porcentaje y condiciones de beca (únicamente en el caso de las instituciones de educación superior particulares), así como el número de cupos disponibles.

Protesta universitaria_recorte presupuesto 2020

Difieren las expectativas sobre lo que pasará con las universidades del país

Leer más

Durante las etapas anteriores de postulación, correspondiente al primer periodo académico, los jóvenes eligieron hasta cinco opciones de carrera en orden de prioridad.

Lo hicieron tras rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), que se aplicó 100 % en línea.

En este primer ciclo académico 2021 se ofertaron 93.349 cupos en 218 instituciones de educación superior, distribuidas en 29 universidades y escuelas politécnicas públicas, 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos, 26 universidades particulares y 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares. Hubo 343 carreras disponible.