La UEES presentó una sala de lectura dedicada a Carlos Julio Arosemena

El acto sirvió como homenaje por el centenario del natalicio del político.

23 ago 2019 / 22:39

La Universidad de Especialidades y Espíritu Santo (UEES) presentó la noche del viernes 23 de agosto, la nueva sala de lectura denominada Carlos Julio Arosemena.

La ceremonia, a la que asistieron académicos, políticos y otros invitados especiales, fue además un homenaje al expresidente de la República, al conmemorarse el centenario de su natalicio, el 24 de agosto.

Joaquín Hernández Alvarado, rector de la UEES, manifestó a EXPRESO que esta sala servirá como un punto de encuentro donde los estudiantes tendrán la oportunidad de “reconocer el pasado, la historia y también conocer más de este jurista, humanista, un hombre creador. En fin, es un homenaje”.

En una esquina del espacio resalta un retrato de Arosemena portando la banda presidencial y junto a él un libro dentro de una urna. Según Hernández, el texto contiene escritos e ideas del expresidente.

“Fue un hombre a quien le tocó vivir momentos importantes de la década del 60 y 70 y fue uno de los líderes de visión”, agregó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA