5f2f33c1ab886
Foto referencial. No es la primera vez que los delincuentes recorren y atacan a los visitantes en el cerro Santa Ana.Archivo

Un turista holandés es asesinado en el cerro Santa Ana

Se encontraba en el interior de un establecimiento y se resistió al robo, anoche alrededor de las 21:00

"¿Qué pasó con ese Guayaquil de ayer, donde se podía pasear y salir a recorrer sus calles con tranquilidad? Ahora te matan por matar. La inseguridad nos tiene aniquilidados", precisó el ciudadano Walter Espín; al enterarse del fallecimiento de un ciudadano holandés, que se resistió a un robo al interior de un establecimiento del cerro Santa Ana, alrededor de las 21:00.

Puerto Santa Ana llama a caminantes y atrae por sus locales diversos.

El Santa Ana vive en el Puerto y agoniza en las escalinatas

Leer más

Por ese hecho el hombre, identificado como Vogel Jacob Cornelis, de 56 años, fue herido de bala en el tórax, y aunque fue trasladado a un hospital cercano a la zona, falleció, según lo confirmaron los médicos.

A través de videos publicados por los habitantes de este punto turístico de la ciudad, se puede ver como  el extranjero era retirado del establecimiento en una camilla por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Para los asiduos asistentes a este lugar, es "horrible" lo que está pasando en el Puerto Principal. "La ciudad dejó de ser para siempre un lugar seguro, hay tanta violencia a nuestro alrededor. En los barrios ni siquiera los chicos ya pueden jugar, las balas perdidas zumban por sus cabezas. Si hay o no Policía da igual, igual te disparan, igual te matan. No quiero vivir más aquí", lamentó un habitante de la calle Panamá, Ramiro Pareja. 

En este momento, a las 6:00 de este 20 de enero, los uniformados se encuentran en el cerro para buscar más indicios. La Policía dice que está ya tras la pista del criminal. 

Cerro Santa Ana

Municipio de Guayaquil: 18 agentes metropolitanos resguardan los cerros

Leer más

En el cerro Santa Ana, como lo ha publicado antes EXPRESO, se han cometido antes una serie de robos. "La falta de guardias en su momento, la falta de iluminación no ha ayudado a que el lugar sea turístico. Así, Guayaquil perderá todos sus encantos. A las autoridades no les importa nada", agregó Evelyn Caicedo, habitante del centro de Guayaquil