Guayaquil

Otro turista se ahoga en las playas de General Villamil

Es el quinto afectado en lo que va del año en el balneario

Áhogado Playas
Instante en el que Juan Sebastian Balón logró ser rescatado.Néstor Mendoza

Jérico Tircio Duarte es el joven guayaquileño de 21 años, que el domingo anterior fue reportado como desaparecido en General Villamil, Playas. El hecho ocurrió a las 12:40, cuando Tircio, junto a su amigo Juan Sebastián Balón, de 17 años, se bañaban frente a la hostería El Delfín.

El salvavidas Jonathan Cepeda se percató de lo que ocurría, y con la ayuda de pescadores pudieron salvar a Balón, trepándolo en una embarcación artesanal. El joven fue trasladado al hospital en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos, donde recibió los primeros auxilios, mientras que Tircio desapareció entre las olas.

Cepeda relató que por más esfuerzo que hizo no lograron rescatar al otro turista, quien hasta el cierre de esta edición continuaba desaparecido, pese a la búsqueda.

Una de las tías de Tircio, quien solicitó no se publique su nombre, dijo que su sobrino llegó con la familia a festejar el Día de la madre.

El caso de Tircio es el quinto que se registra en lo que va del año en este balneario. El 30 de abril se ahogó Juan Chávez, de 47 años; el 23 de abril, Gabriel Baquerizo Pulley, de 20 años; el 27 de marzo, una niña murió golpeada por un tronco que flotaba en el mar; y semanas antes, las olas le jugaron una mala pasada a un turista.