Cerro Santa Ana
Sitio. El túnes del cerro Santa Ana se cerrerá desde este 21 de julio hasta el 20 de agosto próximo.Archivo

Los túneles Santa Ana y El Carmen permanecerán cerrados en la noche

El cierre será desde las 22:00 hasta las 5:00, hasta el viernes 21 de agosto.  

Desde este lunes 20 de julio hasta el próximo 21 de agosto, los túneles Santa Ana y El Carmen permanecerán cerrados por la noche. El cierre, que se dará entre las 22:00 y las 05:00, ha sido programado para darle mantenimiento a la estructura.

Cynthia Viteri

Andrés Roche se irá, pero él decide cuándo: al inaugurar la aerovía

Leer más

A decir de Alberto Gavilanes,  subdirector de Obras eléctricas y mantenimiento de túneles,    los cierres se dan para limpiar las paredes, pavimentos, aceras y pantallas antirruido del sistema vial de los túneles. “Este horario puede cambiar, dependiendo del color del semáforo, resuelto por el COE cantonal a la fecha de ejecución del mantenimiento”, advirtió Gavilanes.

Los trabajos, según adelanta en un comunicado el Cabildo,  serán supervisados por el personal del departamento de operaciones de túneles y se coordinan acciones con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a fin de brindar alternativas de movilidad para los vehículos que usan esta ruta para llegar al norte de la ciudad, así como para ir hacia Samborondón y Durán.

Cerro El Carmen
Cerro El Carmen. Allí se realizarán mantenimientos en las paredes, calles y veredas.Archivo

Respecto a las labores que se realizarán, los conductores sugieren que también revisen la iluminación al interior de las estructuras. "A veces me parece que son muy tenues, quizás me equivoque y sea eso lo recomendable. Sin embargo, preferiría que sean más claras o que la señalética se incremente. Eso también podría ayudar", piensa. 

Andres roche

Vicente Taiano reemplazará a Roche en su cargo como gerente de la ATM

Leer más

Sin embargo existe otro punto que, a decir de los conductores, es aún más importante que el mantenimiento que puedan darle a las estructuras, y tiene que ver con la seguridad. Lamentan que aún se ven motociclistas y ciclistas transitando en ellos, cuando su paso está restringido, por seguridad y salud. 

"Las autoridades han dicho decenas de veces que no pueden por allí circular porque el lugar es tan cerrado, que reciben directo la contaminación de los autos. No comprenden, hacen caso omiso a ello..., entonces que se controle y los multen. Eso es un punto que debe ser más tomado en cuenta por el Municipio. Podría haber un accidente", argumenta Manolo Cáceres, habitante de la ciudadela Vernaza.