avenida narcisa de jesus
Velocidad. La vía, considerada rápida, tiene un alto índice de siniestralidad.Christian Vinueza

Tres pasos para aliviar a la Narcisa de Jesús

Es una de las vías de Guayaquil que registra más accidentes y quejas por inseguridad

El exceso de velocidad que se detecta en varios tramos de la avenida Narcisa de Jesús,    una de las vías más peligrosas de Guayaquil en cuanto a siniestralidad y seguridad, pone en vilo a quienes habitan a lo largo de la arteria y se quejan constantemente por la falta de pasos seguros.

siniestros se reducen 2

Los siniestros se reducen, pero los decesos aumentan en varias vías de la ciudad

Leer más

“Es un calvario cruzar por este sector. Se hace más difícil cuando estás con niños”, manifestó Nelson Valle, quien piensa muchas veces visitar a familiares que habitan en Los Vergeles, por esa situación.

Ante la queja ciudadana, recogida en    varias ocasiones por EXPRESO, y el alto índice de siniestralidad que existe en la vía, la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot) diseñó la construcción de tres pasos peatonales elevados, para mejorar la movilidad directa de alrededor de 13.000 habitantes de las parroquias Pascuales y Tarqui, en el noreste de la ciudad.

nj1

La Narcisa de Jesús se mira en el espejo de vía a la costa

Leer más

Para el proyecto, cuya inversión se estima en 2’990.868,50 dólares para construir las tres estructuras, se analizó el tránsito que circula por esa vía considerada rápida; además, los flujos peatonales y los índices de siniestralidad.

El diseño propuesto contempla pasarelas amplias en la que se ubicarán áreas verdes, kioscos de ventas, área de descanso, pasamanos e implementación de superficies táctiles para no videntes. Serán ubicadas frente a la cooperativa Juan Pablo II, segunda etapa y Pre-Coop. Brisas del Norte; calle 20 NE, Pdte. José Luis Tamayo Terán (sector Guayacanes) y frente a Los Vergeles, sector Sur-Calle Pública.

buses 4

Veinte minutos de angustia en un viaje por la autopista

Leer más
avenida narcisa de jesus2
En algunos tramos de la avenida se hace imposible cruzar por la velocidad que viajan los vehículos.Christian Vinueza