muerto
La escena en Sauces 7 cuando los agentes llegaron al lugar por un acto de sicariato donde falleció una persona.Juan Faustos

Tres muertos y dos heridos hubo la noche de ayer en Guayaquil

Los fallecidos son personas que tenían antecedentes penales. Entre los heridos hay un pasajero que le quisieron hacer secuestro exprés

La noche del miércoles 19 de mayo la delincuencia cometió eventos violentos en varios puntos de Guayaquil; se registraron tres muertos y dos heridos.

606b814bbeb2c

Guayaquil: Una banda utilizó a niña para despistar y robar en locales

Leer más

A minutos de que empiece la restricción de movilidad por la pandemia de la COVID-19 se dieron dos hechos de sicariato, en el norte y sur de Guayaquil. 

En Sauces 7 los sicariatos siguieron a la víctima por una cuadra, en la escena del crimen se encontró un paquete de sustancia sujeta a fiscalización, al hacer una revisión en la vivienda de la persona fallecido se encontraron más dosis de drogas. 

El coronel de la Policía Nacional, Nelson Sotomayor, dijo a Diario EXPRESO, que la persona que recibió varios disparos, tenía antecedentes penales por homicidio, tentativa de asesinato y tenencia de armas; y tenía una boleta vigente. Según comentarios de los moradores de Sauces 7, la persona asesinada era microtraficante de drogas. 

Al otro lado de la ciudad, en el sur, en el Guasmo, en la cooperativa Reina de Quinche, una persona que estaba en el exterior de su casa fue interceptado por dos personas que se movilizaban en moto y fue abalado. Por estos dos casos todavía no hay detenidos.

Más temprano ocurrió un tercer asesinato, este fue en las calles Argentina y Nicolás Segovia. La víctima tenía antecedentes penales por robo, porta de armas y sustancias sujetas a fiscalización.

ROBO

896 vehículos robados en la Zona 8 en lo que va del año

Leer más

En el suburbio hubo un herido, en este caso se desconoce las razones del enfrentamiento. Mientras que en el norte de la ciudad un pasajero por luchar con tres personas que le quisieron hacer secuestro exprés recibió balazos en sus piernas. Los delincuentes escaparon tras chocar y el herido fue llevado a una clínica.

Las cifras de las víctimas hubieran subido más en la tarde del miércoles 19 de mayo, en un operativo la Policía Nacional detuvo a dos sicarios, en Durán, que iban en una moto con las armas de fuego. Al parecer se dirigían a hacer algún 'encargo'. Uno de ellos es menor de edad, que también tiene antecedentes penales.