atentaad
Decenas de familias quedaron damnificadas tras la explosiónCARLOS KLINGER

Durante tres meses se exonera de pago de planilla de agua en zona afectada por explosión en Cristo del Consuelo

Los moradores del sector afectado han recibido ayuda humanitaria. Se presentan afectaciones en sistemas de agua potable y alcantarillado.

Luego del atentado registrado la madrugada del pasado domingo en la zona conocida como 'Calle 8', en el Cristo del Consuelo, se han registrada varias afectaciones. 

Recorrido. Funcionarios del Ministerio de Inclusión receptó datos de las víctimas colaterales del atentado.

Atentado en el Cristo del Consuelo: Los afectados recibirán bonos de $ 260

Leer más

Entre ellas el Agua Potable, que según reportes, debido a la fuerte detonación, se presentan problemas en el alcantarillado y el servicio de agua. 

Ante esto la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil EP -EMAPAG- anunció la gratuidad de la planilla de agua por 3 meses para las familias afectadas en la explosión.

El inesperado atentado, dejó cinco muertos, 23 heridos y algunas viviendas afectadas en la zona. Ante esto, la ayuda humanitaria continúa llegando, las cerca de 50 familias que viven alrededor de la zona han recibido víveres no perecible, ropa, comida y ayuda psicológica. 

El sujeto fue detenido por personal de la Policía Nacional.

Detenido admite estar involucrado en el atentado en Cristo del Consuelo

Leer más

Además se entregó alimento para mascotas y se brindó atención veterinaria gratuita a los animales del sector. Todo esto con la colaboración del Cabildo

Por otra parte, el sujeto detenido como sospechoso del atentado, admitió su participación en la explosión. Se espera que en las próxima horas se conozcan más detalles y se dé con el paradero de todos los responsables.