EDIFICIOS CLUSURADOS desaseo
Incumplimiento. El sello colocado en el edificio de Tulcán y Luque advierte una reincidencia en el incumplimiento de la ordenanza municipal.Freddy Rodriguez

Guayaquil: Tres edificios abandonados son clausurados por desaseo

El Municipio atendió la queja ciudadana publicada por EXPRESO

A tres días de la publicación que hizo EXPRESO, con respecto al estado de abandono, deterioro y lo vacíos que están más de una decena de edificaciones ubicadas en la avenida 9 de Octubre y sus alrededores, lo que genera zozobra en la comunidad, el Cabildo procedió a la sanción y advertencia por incumplimiento de ordenanza municipal.

Consulado EE.UU. oficina consul

La casa blanca que guardó por décadas ‘secretos’ de Estado

Leer más

El procedimiento se ejecutó este miércoles 3 de agosto de 2022, en tres edificaciones: primero, en el edificio ubicado en las calles Tulcán y Luque, donde atendieron los juzgados de la Niñez y la Familia, hoy denominado el ‘Infierno’, por el estado de abandono, destrucción y basurero en que se ha convertido.

“Ya era hora de que actuaran, está bastante descuidado esto. Hay que darle mantenimiento para que vuelva a funcionar. Esto se vuelve un botadero de basura”, manifestó Francisco Aguilar, cuidador del sector. Según añade, atrás de la edificación está inundado, lo que es fuente de proliferación de mosquitos y ratas. “Es terrible la situación”, resaltó, mientras leía el sello de Desaseo que pegó personal de la Comisaría Séptima de la Dirección de Justicia y Vigilancia tras confirmar la situación del edificio, de propiedad del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

Según un documento pegado en el predio, se incumple con la ordenanza del Uso de Espacio y Vía Pública por su fachada en mal estado, además del notorio desaseo en el sitio. Inmobiliar tiene diez días para entregar sus alegaciones, pero la ciudadanía lo que espera es que limpien el lugar, que quedó en malas condiciones desde el terremoto de 2016. “Esto es del Gobierno... un edificio mal hecho. Deberían limpiar y que lo derrumben para que hagan otra cosa que sirva. Me imagino que eso es guarida de todo”, indicó el ciudadano Álvaro González.

Edificios abandonados exjuzgados

Monumentales, pero con vacíos que generan zozobra

Leer más

Igual sanción se colocó en el edificio Buendía, de la avenida 9 de Octubre y Machala, que, a excepción de la planta baja, el resto de los pisos está en malas condiciones. Residentes aseguran que la edificación ha sido sistemáticamente desmantelada. También fue clausurado por desaseo una edificación de las calles García Moreno y 9 de Octubre, adjunto a las antiguas instalaciones del Consulado de Estados Unidos. El portal del 913, según constató este Diario, es utilizado por personas en situación de calle, como dormitorio.

Edificios clausurados Buendía
Desaseo. Otro edificio que fue sancionado es el Buendía, ubicado en la avenida 9 de Octubre y Machala.Freddy Rodriguez