AMPLIACION AV CARLOS JULIO AROSEMENA     3
Este es el tramo que, desde mañana, será intervenido en el lugar.Cortesía

Tres carriles de la Metrovía, en la Carlos Julio Arosemena, dejan de ser compartidos

La medida arranca desde este martes 15 de noviembre. Se trata de Las Monjas, 28 de Mayo y Fedenador

Desde este martes 15 de noviembre estará prohibido el paso vehicular por tres carriles del sistema Metrovía, en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil. Estos son: Las Monjas, 28 de Mayo y Fedenador (frente a la Universidad del Río). 

"Vuelven a ser de exclusividad para las unidades del sistema", recordó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en sus redes sociales.

Tras conocer esta medida, hubo criterios divididos por parte de la ciudadanía. Unos la aprobaron, pero otros señalaron que esto dejaría como saldo el incremento de embotellamientos en esta zona, en la que pululan centros educativos, empresas y que conecta con la vía Daule. 

metrovia video

ATM desmiente video de supuesta balacera en la Metrovía

Leer más

"No sé que mal le hace a la metrovia compartir carril con los vehículos normales. El caos que se va a formar...", sentenció Francisco Briones.

Xavier Mejía opinó de manera similar. "Tremendo tráfico que se arma en esas zonas y quitan el carril compartido, carece de fundamentos su decisión, ya que ni porque agrandan las vías deja de haber embotellamiento en esas tres zonas", manifestó.