Guayaquil

Tres atractivos de Salinas fueron cerrados por COVID-19

El Ministerio del Ambiente informó de la prohibición de visitar los sitios turísticos

Chocolatera Santa Elena
Por prevención, la Chocolatera estará cerrada de forma temporal.Joffre Lino

La Chocolatera, la Lobería y el mirador del Cerro El Morro, lugares turísticos de Salinas y que forman parte de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera de la provincia de Santa Elena, fueron cerradas de manera temporal al público.

pista clandestina Santa Elena

Destruyen pista clandestina utilizada por presuntos narcotraficantes

Leer más

Así lo dio a conocer mediante un comunicado el Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador, ente que administra los sitios ubicados en la puntilla de Salinas y que diariamente son visitados por cientos de turistas.

Según el documento, emitido el lunes 28 de septiembre, se realizará la desinfección completa del lugar, y todo el personal que labora en las diferentes áreas será sometido a pruebas de COVID-19. De esta manera se trata de evitar contagios, no se informó de algún caso positivo que obligó a la medida.

abogada fallecida

Plantón para exigir justicia en muerte de abogada

Leer más

Estos sitios turísticos recién fueron reabiertos a los visitantes el pasado 1 de septiembre de 2020, por lo que la nueva prohibición causa preocupación en los habitantes peninsulares.

Chocolatera Santa Elena
En estos puntos, desde que se abrieron, han acudido decenas de turistas a pasear o andar en bicicleta.Joffre Lino

El horario de atención que estaba fijado para las visitas era de martes a domingo, de 09:00 à 15:00, y en cada lugar sólo podían llegar 15 vehículos.