operativo ATM
Hecho. Solo en la avenida de Las Américas fueron detenidos una decena de conductores en el lapso de 90 minutos.Christian Vásconez

Trece conductores sancionados por incumplir con la restricción vehicular

La medida se reanudó este 11 de agosto, tras el feriado. Los controles continuarán a lo largo del día en varios puntos de la ciudad

Un total de 13 conductores sancionados y tres vehículos retenidos fue el resultado del operativo de control que realizó personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y policías durante el lapso de hora y media, este 11 de agosto de 2020, en ambos carriles de las avenidas de Las Américas e Isidro Ayora.

Protesta de choferes

Sanción para choferes y pasajeros que incumplan el uso de mascarillas

Leer más

La medida de circulación vehicular acorde al último dígito placa, se reanudó luego de que el COE nacional dispusiera libre movilidad durante el feriado del 10 de agosto, donde salieron de Guayaquil más de 67.000 personas a otros cantones, según la Terminal Terrestre.

El uso indebido del salvoconducto y las personas que estaban autorizadas para movilizarse según el documento, pero no eran las mismas al momento que los agentes realizaban la inspección, fueron parte de los motivos para imponer la sanción de 200 doláres.

En el punto se intensificó el tráfico por más de 30 minutos. Usuarios como Carlos Gutiérrez mencionaron que el irrespeto al documento se da en toda la ciudad, por lo que sugirió aumentar los controles en sectores que no sean solo del norte.

Una unidad de la metrovía ayer, luego de la primera socialización de las medidas de bioseguridad.

Distanciamiento imposible: La metrovía rueda con menos de la mitad de sus unidades

Leer más
operativo ATM
Efectos. Tres vehículos fueron retenidos por incumplir con la norma.Christian Vásconez

"No respetan el salvoconducto y por eso se ven tantos vehículos circulando. El automotor que no justifique el documento o no tiene la placa que corresponda al dígito correspondiente, será retirado de circulación", argumentó Luis Lalama, jefe de Tránsito.

Vicente Taiano, junto con la alcaldesa Cynthia Viteri, ayer al mediodía, durante la posesión del cargo.

Taiano: “Es hora de que la ciudadanía sienta que la ATM es cercana”

Leer más

Fue el caso de tres vehículos que fueron retenidos por no portar el documento. Hasta el punto llegó una grúa para llevar a los automotores a los patios de retención y que estarán allí cinco días, añadió Lalama quien señaló además que estos controles se repetirán en otros puntos de la ciudad.

Pasadas las 9:00 se tiene previsto realizar otro operativo similar en la avenida Francisco de Orellnaa, en el norte. Asimismo, participarán agentes de la ATM y policías.