PLAYAS, LOS BUSES SOLO LLEVAN LA MITAD DE SU CAPACIDAD
Transporte. Por la pandemia, los usuarios pueden desplazarse solo con el 30 % del aforo de pasajeros.Néstor Mendoza

Transportistas insisten en aumentar el aforo

La Unión de Cooperativas del Guayas reclama ser escuchada por la autoridad. Afirman que las pérdidas impiden seguir trabajando.

La Unión de Cooperativas del Guayas por medio de su presidente, Miguel Anchundia, ha permanecido en pie de lucha por aumentar el aforo de la capacidad de los pasajeros de los buses de modalidad inter e intraprovincial.

En una entrevista al medio digital Oliver TV recordó que transportar menos pasajeros representa pérdidas que afectan el funcionamiento óptimo del servicio.

La solicitud es clara: quieren la aprobación del aumento del aforo. Han acudido a varias instancias sin respuesta aún y no descartan no salir a trabajar, "por la pérdida que causa el aforo dispuesto por las autoridades del COE Nacional", precisó Anchundia.

Terminal Terrestre coronavirus

Coronavirus: El transporte interprovincial vuelve a rodar desde el lunes

Leer más

Entre los argumentos que presentó, explica que el transportista debe cancelar las deudas del bus, sueldos de conductor y asistente, comprar combustible e invertir en mantenimiento y protocolos dispuestos por los organismos competentes.

Critica, además, a otros medios de transporte que no respetan los protocolos.  El pasado 22 de junio, el representante de la Unión de Cooperativas del Guayas recordó que el transporte urbano en Guayaquil funciona con normalidad.