2
Medida. Tras varios meses inactivos, los buses intraprovinciales reanudaron sus recorridosAmelia Andrade

El transporte intraprovincial se reactiva en la Terminal Terrestre de Guayaquil

19 de 22 cooperativas empezaron a operar este 5 de junio. No todos los usuarios cumplen con las medidas de seguridad

Ángela Zambrano tuvo que esperar más de dos meses en el cantón El Triunfo para regresar a su casa, ubicada en Mapasingue. Lo hizo este viernes 5 de junio luego de que se reanudó la transportación intracantonal en la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Viteri COE CANTONAL

Coronavirus: "Todos los locales comerciales de Guayaquil atenderán máximo hasta las 19:30"

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

"Dos meses y medio sin poder entrar.  Por la emergencia tuve que irme donde mi familia y dejar mi casa botada. Ahora pude regresar, espero no encontrarla vaciada", comentó la mujer, quien llegó junto a su sobrino.

Así como ella, decenas de viajeros llegaron para ponerse al día en cada uno de los trámites bancarios y de salud que suspendieron o dejaron a medias en marzo; y retornar a sus trabajos, donde algunos temen, como reconocieron a EXPRESO, que los hayan despedido.

Terminal Terrestre coronavirus
.Juan Ponce

De las 21 cooperativas que operan en la Terminal Terrestre de Guayaquil, solo 19 reanudaron sus actividades, ya que solo tienen conexión con los cantones que se encuentran en semáforo amarillo y verde.

Previo a la puerta de llegada, los pasajeros se desinfectaron los zapatos mientras que los trabajadores del espacio les tomaron la temperatura. Sin embargo, no todos respetaron la distancia. "Es lamentable que sigan personas irrespetando las reglas. En mi caso solo vine para hacer un trámite del IEES, pero ya quiero regresar", comentó Julia Romo, quien llegó desde Marcelino Maridueña.

AVION LLEGADA

Arribó el primer vuelo comercial al Aeropuerto de Guayaquil

Leer más

Los representantes de las cooperativas expresaron que, si bien hay menos usuarios en comparación a los meses previo a la llegada de la pandemia, sí se están realizando todas las operaciones previstas, con las medidas establecidas y el 50 % del aforo permitido. El panorama fue el mismo en la Terminal Terrestre de Pascuales, donde paralelamente las actividades se reanudaron.

Terminal Terrestre coronavirus
Control. En la puerta de ingreso al establecimiento, personal de la institución les tomó la temperatura a cada uno de los pasajeros.AMELIA ANDRADE

Como publicó EXPRESO ayer, la modalidad intraprovincial se reanudará el 15 de junio próximo, según lo previsto.