Guayaquil

El tránsito en vía a la costa, ‘bajo la lupa’ de drones

El control con esa tecnología se inicia este fin de semana. Se busca evitar el congestionamiento como el ocurrido hace una semana

DSC_3459
Operativo. Setenta uniformados se destinarán para el operativo de este fin de semana.Cortesía

Evitar lo ocurrido el pasado fin de semana, donde los conductores se tardaron hasta cinco horas y no la hora y media usual, en llegar a Guayaquil desde Salinas, es lo que se pretende en un operativo, en vía a la costa, que arrancó este viernes 11 y se extenderá hasta el domingo 13 de febrero de 2022.

En este control, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) destinará a setenta uniformados para dar fluidez al tráfico, pero también se sumarán drones. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la entidad, Carlos Balarezo, al recordar que patrulleros y motorizados estarán ubicados estratégicamente en puntos de control.

3 foto00
Objetivo. Con la tecnología se pretende identificar y sancionar a los infractores.Cortesía

“Siendo la funcionalidad del dron (podrá) darnos una mayor capacidad de visión para captar al infractor que está usando el carril contrario o el de servicio, y así el vigilante más cercano pueda llegar a sancionar, con pruebas, la infracción cometida”, explicó Balarezo.

foto 1

El atasco de cuatro horas para regresar de la playa a Guayaquil

Leer más

El funcionario advirtió que no se puede violentar el derecho a la movilidad ciudadana usando de contraflujo los carriles de ida hacia Santa Elena y el resto de las poblaciones de la costa, por ser este un tema de congestionamiento puntual y atípico, al que se sumó la lluvia, pero que, prometió, se seguirá evaluando.

Para conductores como Eduardo Mora, los controles se deben reforzar todos los fines de semana y en los puntos más conflictivos. “La CTE sabe dónde son los embotellamientos y por ende ahí debe apuntar. Ojalá nos den fluidez verdadera”, dijo.

Izq a dere Ab. Carlos Balarezo, Director Ejecutivo y General Sandra Cornejo, Comandante del Cuerpo Uniformado de la CTE

Funcionaria de la CTE es detenida por pedir $ 80 para trámite que es gratuito

Leer más

Durante la jornada se prevé que el transporte público y pesado utilice, exclusivamente, el carril derecho para su circulación.