Guayaquil pide la competencia de las placas

Persiste la escasez de las láminas. Entidades se unen para un pronunciamiento oficial.

11 sep 2019 / 17:40

La continua escasez de placas vehiculares motiva a que entidades preparen un pronunciamiento en el que pedirán a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la descentralización del servicio.

La medida obedece al continuo desabastecimiento de láminas numeradas, lo que implica, al menos en Guayaquil, que las concesionarias posterguen la entrega de los vehículos nuevos y que sigan circulando automotores sin los respectivos distintivos numerados, al no haber reposición.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) encabeza la posición, a la que unen los gremios de la transportación y la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA). En la propuesta se pide que la fabricación esté en manos de empresas privadas autorizadas a nivel del país.

“Por tratarse de un tema delicado, vamos a consultarle a la ANT, pero no vamos a esperar más”, manifiesta Andrés Roche, gerente general de la ATM.

El funcionario confía en el desempeño de la empresa privada en esta labor, como acontece en otros países, “así que eso de la inseguridad en las placas vehiculares es un cuento”.

Diario EXPRESO publicó que el pasado 24 de julio llegó la última remesa de placas para unidades nuevas, conformadas por 1.500 pares de las láminas. Al momento hay un déficit de unos 3.000 pares de placas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA