Guayaquil

Guayaquil: los trámites municipales presenciales también serán de manera virtual

En el portal web se dará seguimiento y expondrán nuevos requerimientos

MUNICIPIO EN TELETRABA (7534887)
Escenario. Así lucieron las ventanillas municipales el miércoles 5 de enero de 2022.JIMMY NEGRETE

El pago del impuesto predial no es lo único que será realizado de manera virtual, sino también todos los trámites municipales. Así lo informó el Cabildo tras el aumento de los contagios de COVID-19 en la ciudad.

A través del portal web: www.guayaquil.gob.ec se realizarán las diligencias. Sin embargo, la dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot), continuará con la atención bajo esta modalidad en los trámites como permisos para rótulos, mesas y sillas, temas relacionados a las vías, ordenamiento y solicitudes varias por usos de suelo.

WhatsApp Image 2022-01-03 at 12.30.54

Guayaquil: el pago de impuesto predial será virtual por el aumento de casos de COVID-19

Leer más

Desde el portal, los usuarios pueden darle seguimiento a sus solicitudes y presentar nuevos requerimientos en la opción de Ventanilla Universal.

La disposición del pago de manera virtual, no obstante, frenó la llegada de diferentes ciudadanos. Así lo comprobó este Diario el miércoles 5 de enero de 2022 donde, en su mayoría, eran adultos mayores que desconocían la noticia. 

La entidad precisó que en todos los canales de pago, el usuario podrá gozar de los descuentos que actualmente rigen como el del 10% que estará vigente hasta el próximo 15 de enero. Luego de esa fecha el descuento irá disminuyendo cada 15 días en un punto porcentual.