CASO TRAILER ENCONTRAD (8788128)
Caso. El vehículo fue encontrado en un garaje en el norte de Guayaquil, cerca de Pascuales. amelia andrade / expreso

El tráiler involucrado en la muerte de una niña registra 8 multas en apenas 6 meses

Siete están en proceso de impugnación, en Babahoyo, por exceso de velocidad. Está identificado el conductor

Siete por exceso de velocidad y en proceso de impugnación; y una que fue pagada por estacionarse en un lugar no permitido, son las multas que registra la placa del tráiler involucrado en la muerte de una niña de 3 años, tras un choque en la vía Perimetral, el martes 30 de agosto de 2022. 

Accidente de transito (8752246)

“Nos quitaron a la princesa de la casa”

Leer más

Las sanciones están detalladas en la página  web de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), donde se especifica que todas se cometieron durante mayo y octubre de 2021, es decir, en apenas seis meses

Las siete multas por exceso de velocidad están en fase de impugnación ante el Municipio de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos (de donde es la placa). La última fue el  27 de octubre de 2021, mientras que la infracción que fue pagada ocurrió en Guayaquil el 17 de mayo de ese mismo año. 

El capitán Henry Palacios, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), detalló que en coordinación con la Fiscalía determinaron la ubicación del vehículo en un garaje cerca de la parroquia Pascuales, en el norte del Puerto Principal. 

VIA PERIMETRAL (8774733)

El flojo control en la Perimetral incita a que ronde la tragedia

Leer más

Acotó que los propietarios colaboraron para el ingreso de los uniformados, quienes procedieron con la verificación y constatación física del pesado automotor. Posteriormente, fue trasladado hasta el Centro de Retención Vehicular, proceso en el que ayudó personal de la ATM

"Hemos tenido contacto con las personas encargadas de aquí, no hay mayor detalle; ellos darán versión en la Fiscalía. Se utilizaron drones para verificar que se encuentre un vehículo con estas características aquí y luego de ello se tomó el procedimiento, que fue el contacto con los propietarios y dieron las facilidades del acceso", explicó Palacios.

¿Fue identificado el conductor? El uniformado respondió que "se encuentra en confirmaciones" y que, luego de la finalización de la investigación "se dará determinado este nombre". 

"Aún estamos en labores de inteligencia, todo coordinando con Fiscalía, que es la directora de la investigación", concluyó.