Testigos de Jehová
Predicación.- Los testigos de Jehová en exhibidores ofrecen literatura basada en la Biblia.Cortesía

Los testigos de Jehová reanudan su predicación pública, pero sin tocar el timbre

En Ecuador, usan exhibidores para que los interesados lleven la información de su interés. El mensaje bíblico de casa en casa y las asambleas aún son virtuales

Tras dos años de pandemia, los testigos de Jehová de Ecuador reanudaron la predicación pública, pero no como lo hacían antes de la pandemia, de casa en casa. Hoy, para llevarla a cabo, a menudo utilizan exhibidores o carritos con publicaciones que contienen temas positivos y consoladores. 

“Los testigos de Jehová en todo el mundo hemos reanudado la predicación pública, a excepción de la predicación de casa en casa”, dijo Fernando Brito, portavoz nacional de los testigos de Jehová.

WhatsApp Image 2021-12-08 at 12.57.20 PM

Vocero de los Testigos de Jehová en Ecuador: “No estamos en contra de las vacunas”

Leer más

“Con esto, las personas podrán nuevamente solicitar cursos bíblicos en sus casas, visitar los puestos con exhibidores en lugares públicos para obtener publicaciones gratuitas y mantener conversaciones sobre diferentes temas que ayudan a las personas a tener una vida más feliz. Estamos contentos de servir nuevamente a la comunidad de estas maneras”, enfatizó.

Tomando en cuenta que la pandemia no ha terminado, los testigos de Jehová mantienen el uso de mascarilla y otras medidas de bioseguridad cuando predican.

testigos de Jehová

Más de 100.000 testigos de Jehová regresan a sus salones de reuniones en Ecuador

Leer más

Los miembros de esta organización religiosa suspendieron su ministerio público el 11 de marzo de 2020. Durante este tiempo dieron consuelo y realizaron su labor de predicación mediante cartas, llamadas telefónicas y medios electrónicos. Sus reuniones no fueron interrumpidas ya que las desarrollaron de manera virtual. Sin embargo, desde el pasado abril reanudaron sus reuniones presenciales, que se llevan a cabo dos veces por semana.

Sin embargo, las reuniones que suelen congregar a miles de personas todavía se realizan de forma virtual, en la actualidad se puede ver desde el sitio oficial de la organización religiosa la asamblea regional que tiene el tema "Busquen la paz". 

Los Testigos se caracterizan por ofrecer ánimo y ayuda práctica a personas afectadas no solo por la pandemia, sino también por graves emergencias y desastres naturales, así como severos problemas económicos. Para ello, formaron más de 950 comités de socorro por todo el mundo, los cuales atendieron estos eventos respetando las medidas de bioseguridad exigidas por motivo del COVID-19.

En el mundo existen un total de 8'686.980 testigos de Jehová en 239 países y territorios, de los cuales 101.608 están en Ecuador.