Tesalia es el nuevo socio del Fondo de Agua de Guayaquil

La firma de convenio se hizo ayer, que se celebró el Día Mundial del Agua

23 mar 2016 / 00:00

Estefanía Dotti, gerenta de Asuntos Corporativos de la empresa Tesalia Springs CBC, firmó ayer en la ciudad el convenio que convierte a esta compañía en el nuevo socio adherente del Fondo para la Conservación del agua de Guayaquil.

El acto se realizó en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag), en el edificio Las Cámaras, en presencia de José Luis Santos, gerente general de esta entidad y presidente del directorio del Fondo; y Andrés Mendoza, titular del directorio de Emapag y representante del alcalde Jaime Nebot en el Fondo de Agua.

Dotti destacó la importancia de cerrar el trato en el Día Mundial del Agua.

Santos explicó que el Fondo de Agua trabaja en la conservación del líquido en la cuenca hidrográfica del río Guayas, formada por los ríos Daule y Babahoyo. La cuenca del Daule representa el 40 % de la cuenca del Guayas, de la primera se toma el líquido para abastecer el consumo humano e industrial de Guayaquil.

Tesalia se compromete de esta manera a trabajar en campañas educativas de empoderamiento social, enfocadas en comunidades asentadas cerca de los ríos. También realizarán prácticas amigables del buen uso y manejo del agua, para disminuir la tasa de deforestación y la sedimentación, que representa un inconveniente en el punto de captación para el abastecimiento del líquido. MVM

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA