Guayaquil

Los terrenos abandonados afectan la convivencia de los residentes en La Aurora

Al menos cinco predios son mal utilizados por presuntos drogadictos

terrrenos
Los terrenos llevan varios meses abandonados, acumulando maleza y basura.ALEX LIMA / expreso

“Estamos cansados de vivir con la incomodidad de tener solares vacíos que son utilizados como basureros, dormitorios y hasta guarida de consumidores (de drogas)”, reclama enérgica Damaris Bolaños, una residente de la parroquia La Aurora que denuncia a Diario EXPRESO este problema, algo que para ella no es nuevo.

En el sector conocido como El Pueblo de La Aurora, los residentes aseguran que la situación ha ido creciendo con el tiempo. “Inicialmente, solo eran terrenos vacíos, pero ahora ya los consumidores e indigentes se han aprovechado de estos lugares”, contó Bolaños.

zanja cata

Conviviendo entre la fetidez de la zanja y los roedores en la vía a Salitre

Leer más

“En las noches vienen entre cinco y seis personas desconocidas para el vecindario y se ponen a fumar. No se dan cuenta de que eso es hasta peligroso, ya que es un monte seco. Aparte está lleno de basura y eso atrae a los roedores, que están infestando esta zona”, reclamó.

En el sitio se contabilizan, al menos, cinco predios que incomodan al vecindario, por el mal uso que se les da. “Quisiéramos que se haga limpieza del sitio y que de alguna manera se haga un llamado de atención a los dueños que dejan olvidados estos terrenos por años”, solicitó el vecino Manuel Logroño.