COLAPSO DE MAPOSTERIA (7375388)
Escenario. Se acordonó la zona donde cayeron los escombros.  CHRISTIAN VASCONEZ

Tras terremoto, se registró un colapso parcial de mampostería de un edificio del centro de Guayaquil

Lo reportó el ECU911 Guayaquil. En la zona se colocó una cinta de seguridad. 

Un colapso parcial de mampostería se registró en la parte alta de un edificio en la calles Aguirre y Malecón, en el centro de Guayaquil, tras el terremoto de magnitud 7,5 que se sacudió a la Amazonía peruana la mañana de este domingo 28 de diciembre. El movimiento telúrico también se sintió en varias provincias de Ecuador.

De acuerdo con el servicio integrado de seguridad del ECU911, en la zona de la ciclovía cayeron escombros, que fueron retirados luego de varios minutos por personal de Urvaseo, bajo la autorización del Municipio. 

COLAPSO DE MAPOSTERIA (7375383)
Situación. Los restos de la estructura cayeron a la zona de la ciclovía.CHRISTIAN VASCONEZ

En el espacio, hasta las 13:00 de este domingo, se colocó una cinta de seguridad para evitar que transeúntes circulen por allí. La cuenta de Twitter de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), comunicó de la actividad y recomendó a los conductores a manejar con precaución.

En tempranas horas, a los pocos minutos cuando inició el terremoto, se cerraron temporalmente los túneles de los cerros San Eduardo, Santa Ana y El Carmen. Los técnicos no reportaron novedades. 

WhatsApp Image 2021-11-28 at 10.47.29 AM
Hecho. Personal de Urvase retiró los escombros y limpió la zona.Cortesía