terremo1
arias estructuras colapsaron debido al fuerte sismo registrado.DANIEL CENG SHOU YI

Un terremoto de 6,9 en el condado de Taitung deja un fallecido y decenas de edificios colapsados

El epicentro se registró en Taitung. Se reportó también cientos de desaparecidos

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió ayer el condado de Taitung, en el sureste de Taiwán, después de que el sábado otro sismo de 6,4 y varias réplicas azotaran la misma zona.

Fb5Q8c7X0AE35BU

Suben a 21 los muertos tras terremoto de magnitud 6,8 en el centro de China

Leer más

El sismo provocó el fallecimiento de un trabajador de una fábrica de cemento en el municipio de Yuli, ubicado en el condado de Hualien. El hombre fue declarado muerto en un hospital después de ser golpeado por una máquina durante el terremoto, según anunció la Agencia Nacional de Noticias de Taiwan.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 7 kilómetros de profundidad a las 14:44 (hora de Taiwán)

El sismo se produjo a 42 kilómetros de la ciudad de Taitung, que sintió el temblor en magnitud 6,9 según autoridades locales..

Taitung es una ciudad escasamente poblada de la parte sureste de Taiwán. Por otra parte, la administración de ferrocarriles del país comunicó que seis vagones se desprendieron de las vías en la estación de Dongli, en el este de Taiwán, después de que se derrumbara parte del andén; sin embargo, las autoridades anunciaron que no se reportaron heridos.

Armada China

China sacude el Estrecho de Taiwán con prácticas de disparo de misiles de largo alcance

Leer más

Más de 500 personas están atrapadas en las zonas montañosas de Chike y Liushishi por las carreteras bloqueadas, aunque tampoco hubo heridos y los rescatistas trabajaron durante horas para lograr reabrir las vías, dijeron autoridades.

El terremoto se sintió en todo el territorio de Taiwan, dijo la oficina meteorológica. Los edificios temblaron brevemente en la capital, Taipéi, y las réplicas han seguido sacudiendo la isla por lo que todavía no se puede cuantificar los daños, sin embargo se anunció que en todo el país hay decenas de edificios colapsados y más de 600 desparecidos.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes.

El último gran terremoto (7,2) registrado en el 2016 dejó más de 100 fallecidos. Mientras que en 1.999 se registró el más devastador (7,3) dejando más de 2.00 fallecidos.