Aurora Gloriosa
Por primera vez, en el acto hubo un show con cientos de drones.Amelia Andrade

Telconet: un show de drones de esa magnitud no debe supeditarse a otras redes wifi

Un comunicado de la empresa desmiente la versión de la Empresa Municipal de Turismo sobre el show de 300 mil dólares.

Un día después de que la presidenta de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo, señale a Telconet como responsable de que el espectáculo de drones se vea afectado por fallas técnicas, por supuestamente irrespetar los lineamientos planteados para el mismo, en torno a mantener apagada la red wifi, la compañía se defiende.

La presidenta de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo, en la rueda de prensa de hoy.

Caso drones: Gallardo acusa a Telconet

Leer más

Telconet afirma haber cumplido exactamente con las instrucciones por escrito recibidas y asegura que la información que corrobora aquello ya fue entregada al Cabildo.

Dice, además, que en la zona del malecón existen varias redes wifi, un sinnúmero de ellas de personas privadas en edificios aledaños, otra en Fundación Malecón 2000 y otra del Municipio. La del Malecón, precisa, también se apagó de acuerdo al requerimiento.

La red wifi del Municipio en el Malecón no fue ni apagada ni reiniciada, incluso cuando Sogosu hizo las pruebas. En ese sentido, las declaraciones de Gloria Gallardo son incorrectas, precisa.

La compañía destaca que el show funcionó correctamente los primeros cinco minutos con todas las redes. Y resalta que un espectáculo de esa envergadura no debería supeditarse a que haya o no redes wifi encendidas. "De ser así, sería imposible que existan espectáculos de este tipo en el mundo, porque tendría toda la ciudad que apagar sus equipos", señala.

El show de drones le costó a la ciudad 300 mil dólares. Solo se presentó de forma fallida al amanecer del 9 de Octubre.