Minga Cerro Paraíso
Iniciativa. Hace unas semanas se desarrolló una minga de limpieza en el sector.referencial

Taxistas reforestarán el cerro El Paraíso con 200 árboles

La actividad se denomina 'Siembra Amarilla' y se ejecutará este sábado 17. Entre las especies a sembrar figuran el pechiche, palo santo y guayacán.

Unos 200 taxistas participarán en la siembra de igual número de árboles nativos en el bosque urbano más grande de Guayaquil, Cerro El Paraíso. Se trata de una actividad denominada Siembra Amarilla, y que se desarrollará este viernes 16 de octubre, a partir de las 6:00, en las inmediaciones de la avenida Carlos Julio Arosemena

Minga Cerro Paraíso

La comunidad se une para limpiar y proteger a Cerro Paraíso

Leer más

Con la jornada se pretende una compensación al medio ambiente por el uso del transporte que emana CO2 y, por otra parte, la restauración de una extensa área afectada hace algunos meses por un incendio forestal, indicó el Cabildo que organiza la actividad, a través de la Dirección de Ambiente

Entre las especies que se sembrarán figuran: pechiche, palo santo, amarillo, guachapelí, fernan sánchez, guasmo, cascol y guayacán.

thumbnail__K0A5039

300 árboles nativos se sembraron en Cerro Paraíso

Leer más

No obstante, otro de los objetivos es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de este y otros bosques guayaquileños, para reservar la fauna y flora. Asimismo, se prevé llegar a la reforestación con 1.000 árboles.

Previo a la siembra, el terreno ha sido ya preparado con desbroce e hidratación, así como la señalética con estacas para identificar los sitios a ser reforestados. 

El sitio es el hábitat de ocho especies de mamíferos, 111 de aves, 12 de reptiles y 139 especies florales.