Titulación vía online
Mauricio Guale sustentó con éxito su trabajo de titulación, bajo la modalidad virtual.Cortesía

Sustentación de tesis frente a un computador

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil exponen sus trabajos de manera virtual, previo a convertirse en profesional

Un total de 3.051 estudiantes de 17 facultades de la Universidad de Guayaquil expondrán, hasta el próximo 3 de julio, sus trabajos de titulación de manera virtual. Es la primera ocasión, en 152 años de vida institucional, que la institución educativa cambia la modalidad de exposición, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial del coronavirus.

Labores en Universidad

La Universidad de Guayaquil reanudará labores presenciales en tres facultades

Leer más

Hasta el momento, más de 100 alumnos de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Odontología han logrado sustentar sus trabajos de titulación bajo esta modalidad. Este proceso es obligatorio para los universitarios, previo a la obtención de su titulo profesional.

La titulación garantiza la continuidad de las actividades académicas e involucra directamente a los alumnos, docentes, miembros del tribunal y al personal informático de soporte.

Yoryi Román, de 24 años, fue uno de los universitarios que sustentó para convertirse en un odontólogo. Su exposición no fue frente a los miembros del tribunal conformado por autoridades y docentes de la facultad, ni en un salón especial. Lo hizo delante de una computadora.

Estudiantes de medicina

El examen de habilitación para carreras de medicina será on-line

Leer más

Como anécdota, comenta que debió ir desde su casa, en el suburbio de Guayaquil, hasta la Alborada, en el norte, para que una compañera le preste la computadora para sustentar, debido a que tenía problemas con la velocidad de conexión a internet.

“A buena hora que me di cuenta, porque por la lentitud casi me quedo sin exponer”, expresó el joven, quien deberá cumplir la rural como último requisito profesional.

Mauricio Guale, de 22 años, también sustentó con éxito su trabajo de titulación como médico veterinario y zootecnista.

Luego de 25 minutos de exposición virtual desde su hogar, ubicado en la provincia de Santa Elena, en la pantalla se reflejó la palabra ‘aprobado’. Ese triunfo lo celebró en la intimidad con su familia; y con compañeros que en ese momento estaban atentos a través de las redes sociales.

respirador artificial

La UEES certificó los respiradores artificiales creados por la Espol

Leer más

La universidad ha elaborado un cronograma de sustentación que culminará la primera semana de julio. Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Ciencias Agrarias, lo hará hasta el 12 de junio; Ciencias Económicas, hasta el 18 de junio; Odontología, hasta el 24 de junio; Ciencias Médicas, hasta 25 de junio; Ingeniería Industrial, hasta el 26 de junio, Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, hasta el 3 de julio; Comunicación Social, hasta el 3 de julio; Arquitectura y Urbanismo, hasta el 16 de junio; Ciencias Naturales, hasta el 22 de junio; Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, hasta el 30 de junio; Ingeniería Química, hasta el 24 de junio; Ciencias Matemáticas y Físicas, del 15 de junio al 3 de julio; Ciencias Químicas, 17 al 26 de junio; Ciencias Administrativas, 19 de junio al 3 de julio; y Ciencias Psicológicas, del 23 de junio al 3 de julio.