Camioneta en que se movilzaban, los presuntos extorsionadores
En esta camioneta se movilizaban los detenidos, simulando ser de CNEL.Néstor Mendoza

Supuestos servidores públicos pedían dinero en parroquias para no cortar la luz

Cuatro individuos fueron detenidos en flagrancia, en Posorja

La Policía Judicial de Guayas inició un operativo para determinar si hay más personas dedicadas a extorsionar a los habitantes de varios sectores de la parroquia Posorja, con el pretexto de no cortarles la electricidad.

CABLES 1

El cableado ‘ahorca’ a barrios del sur de Guayaquil

Leer más

Así lo indicó el teniente coronel Juan Pablo Luna, de la Policía, ante la denuncia ciudadana que puso en alerta de presuntos delitos de usurpación de funciones públicas y extorsión, que llevó a la detención de cuatro hombres que se hacían pasar como funcionarios de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL), en Posorja. 

La noche del domingo 3 de julio, Elena Carrillo, moradora de Playas, le dijo a EXPRESO que en el barrio Durán, estos hombres quisieron hacer lo mismo, pero ante la advertencia de que iban a llamar a CNEL, huyeron del lugar.

Herramientas de los supuestos funcionarios de CNel
Estas herramientas llevaban los supuestos funcionarios de CNEL.Néstor Mendoza

Según la Policía, los sujetos vestían camisas y buzos de CNEL. También habrían estado en la parroquia Cerecita, Progreso y El Morro, pidiendo dinero para no cortar el servicio a usuarios que tienen retrasos en los pagos de sus planillas. Un funcionario de la entidad descartó que los detenidos sean de CNEL.

CNEL GARZOTA (8349215)

Vuelve el fantasma de las planillas infladas a Guayaquil

Leer más

Voceros de la CNEL en Playas, dijeron que se están haciendo convenios de pagos, para dar facilidad a los usuarios que tienen retraso en el pago de las planillas de luz.