El sueño y la demencia son el eje de un congreso en la ciudad

El encuentro se realiza la primera semana de octubre. Lo organiza la Sociedad Médica Ecuatoriana de Neurología.

13 sep 2019 / 10:40

Entre el 2 y el 5 de octubre próximo, Guayaquil será la sede de la XIX edición del Congreso Ecuatoriano de Neurología.

Durante la jornada, en la que participarán especialistas de Estados Unidos, México, Francia, Venezuela, Argentina se abordarán temas ligados a la demencia, el sueño, la esclerosis múltiple y los daños neurológicos.

A decir del neurólogo Tomás Alarcón Guzmán, director del congreso y presidente de Sociedad Médica Ecuatoriana de Neurología, durante las jornadas se debatirán dos temas importantes a nivel nacional.

“Se hablará del uso del cannabis en las enfermedades neurológicas, un tema que genera debate y para el que, durante el encuentro, se realizará una mesa redonda. Y también se presentarán datos del proyecto de investigación que Francia y Ecuador en conjunto están realizando para estudiar la esclerosis lateral ameotrófica”, explicó.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Guayaquil, se prevé la asistencia de alrededor de 200 médicos.

Entre los ponentes constan el médico de origen argentino Ricardo Alonso; y los estadounidenses Jorge Asconape, miembro de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología, y Gustavo Román, quien se especializa en problemas de la memoria, el Alzheimer y la demencia.

A la cita se sumarán las charlas proporcionadas por los directivos y miembros de la Liga Ecuatoriana contra la Epilepsia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA