El sorteo de plazas para el internado de Medicina se hará el lunes 26 de agosto

Juez revocó la medida cautelar que tenía suspendido el proceso. Se sortearán 406 cupos para esta carrera.

23 ago 2019 / 15:17

El juez Diego Poma revocó la medida cautelar mediante la cual había suspendido la recepción de carpetas y el sorteo de plazas del internado rotativo, para los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil.

Con esta decisión se reconoció los derechos de los 406 estudiantes de esta carrera, que habían sido perjudicados por la suspensión del sorteo de plazas que estaba previsto, según calendario académico, para este viernes 23 de agosto.

La resolución permite que la Universidad de Guayaquil retome las actividades normales en torno al proceso; de modo que el sorteo y asignación de cupos se desarrollará el próximo lunes 26 de agosto, a las 14:00, en el coliseo de Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación (Feder).

En las próximas horas serán publicados los listados con los promedios correspondientes a los estudiantes que se encuentran aptos y habilitados para participar en el proceso, informaron esta tarde las autoridades de la alma máter.

La semana pasada, el juez Poma emitió una medida cautelar a favor de siete estudiantes de la carrera de Medicina que no han podido matricularse por no haber terminado su malla curricular. También dispuso, para el 30 de agosto, una audiencia entre los directivos de la alma máter y los demandantes, para aclarar este tema.

Pero los 406 alumnos que sí están aptos para el proceso realizaron manifestaciones de rechazo a la medida y dialogaron con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para exigir solución al problema que los afectaba.

Asimismo, solicitaron al juez que corrija la providencia para que las promociones que están listas y habilitadas puedan cumplir con el internado rotativo que empezará el 1 de septiembre a nivel nacional, en los hospitales del MSP y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En cuanto a los siete alumnos demandantes, ellos deberán continuar con el proceso judicial y tendrán que presentarse a la audiencia fijada para el 30 de agosto, en donde las partes deberán hablar sobre el tema.

En cambio, este sábado 24 de agosto se sortearán las plazas del internado rotativo para los estudiantes de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Nutrición.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA