Guayaquil

Sorpresivos cortes de agua causan molestia a los habitantes del norte

Las quejas persisten en ciudadelas como la Alborada y Sauces. Interagua asegura que tiene la situación controlada. 

corte de agua
Hecho.  Los afectados se quejaron de no poder salir a las calles para abastecerse, debido a la emergencia sanitaria.Archivo

"¿Cómo es posible que en estos momentos y con toda la preocupación encima corten el servicio de agua? Por favor, tengan consideración de lo que está pasando", precisó Andrea Moreira, residente de la primera etapa de la ciudadela la Alborada, vía Twitter.

Su queja es apenas una de las tantas que aparecen en Twitter este 20 de marzo contra la concesionaria Interagua, a cargo del servicio. "Si hay cortes o reparaciones por favor avisen, no somos adivinos, no hemos recogido ni un poquito de agua y tampoco hay cómo salir. ¿Hasta que hora vamos a estar así?", cuestionó Karim Ortiz, residente de la quinta etapa del mismo sector, al hacer hincapié en que debido al estado de excepción establecido en el país a causa del coronavirus, a las familias se les dificulta salir a las calles y adquirir botellones de agua. 

CNEL 1

CNEL: El 1,17 % de usuarios ha reclamado por facturación

Leer más

Aunque no ha dado a conocer la razón de los cortes, mediante un comunicado colgado también en la cuenta oficial de Twitter, Interagua informó que se han registrado algunos daños en zonas como Mucho Lote I y II; la Alborada 1 y 2; Sauces 1; Las Orquídeas, la cooperación Bastión Popular, entre otros.

"Al momento, equipo técnico y contratistas se encuentran realizando las acciones necesarias con el propósito de reparar los daños lo antes posible", se lee en el documento.

EXPRESO solicitó más información al respecto a Ilfn Florsheim, vocera del consorcio, pero se limitó a confirmar que tienen todo controlado. "Estamos publicando (en redes) hasta los daños más pequeños para que la gente esté tranquila. Todo está controlado. Nuestros equipos están atendiendo todos los problemas las 24 horas", aseguró, al tiempo que en las redes, Interagua informó que los trabajos habían culminado y que el servicio había sido restablecido.

Sin embargo, hay residentes que no coinciden con ello y que aseguran que el problema persiste.

Abandono y olores insoportables en Sauces 2

Leer más

Julian Montalvo, de Sauces 1, es uno de ellos. Aseguró que se quedó sin servicio alrededor de las 13:30, pero que hasta el momento -16:00- el líquido vital no llega. A él le preocupa la situación por tener en casa a un bebé, su hijo de 4 meses de nacido; y su abuela de 77 años. "Estoy cumpliendo a cabalidad la norma de lavarnos las manos de forma constante. Si no hay agua, ¿cómo lo hago, cómo nos protegemos?", se preguntó.