FOTO DENUNCIA (9590725)
Los adoquines rotos o desbaratados en Las Américas causan una serie de problemas de movilidad en algunos tramos.Amelia Andrade

Controles en un parque y los arreglos de adoquines, entre las demandas ciudadanas en Guayaquil

La comunidad exige controles en algunos puntos para mejorar la convivencia y la movilidad en la ciudad 

Caminar por algunos tramos de la avenida De las Américas, en el norte de Guayaquil, se vuelve dificultoso. Los adoquines en algunos sectores están movidos, lo que dificulta el tránsito peatonal. Moradores y conductores piden con urgencia la reparación de las áreas afectadas para evitar accidentes. 

FOTO DENUNCIA (9460425)

El riesgo de transitar sobre un 'dominó' vial en el barrio Centenario

Leer más

La ciudadanía asegura que el problema, si bien se presenta en diversos puntos de la avenida, está más presente cerca de una cadena de alimentos del sector. Alertan que en la ruta resulta imposible llevar a un niño en coche. De igual manera los problemas son evidentes para los adultos mayores y personas con discapacidad. 

Entre las otras denuncias enviadas por los lectores a EXPRESO, también consta el robo de luminarias en Sauces 2. Familias del sector alertan que los delincuentes se han sustraído las luminarias del parque comprendido entre las manzanas F47 y F48, en la avenida Isidro Ayora. Esto ha dejado como efecto un área oscura donde se refugian adictos, aseguran.

En otra etapa de Sauces, esta vez en la sexta etapa, la comunidad alza la voz para denunciar que el parque del redondel de la ciudadela está ocupado por indigentes. Se lamentan de que el área se ha convertido en un basurero y las especies no tienen el riego debido. La ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que reubiquen a estas personas, les proporciones algo de ayuda y no pongan en riesgo tampoco el área.

Para Daniela Armijo, quien habita en el vecindario, resulta indispensable que el control llegue ahora para evitar que la parque se "seque" como ha pasado ya en otros espacios. "El norte de Guayaquil, ya sea por las plagas que afectan a nuestras plantas, la imprudencia o la falta de cuidado, están muriendo de a poco. Nuestro objetivo es que acá no pase igual. Necesitamos ayuda y monitoreo para recuperarla", indicó.