GARZOTA (9045289)
El fin de semana se reportaron varios incidentes a causa del irrespeto al volanteCHRISTIAN VASCONEZ

Son 115 los accidentes de tránsito reportados este fin de semana en Guayaquil

34 personas resultaron heridas y 4 fallecieron a causa de los accidentes de tránsito

El pasado fin de semana se reportó 115 incidentes de tránsitos de acuerdo a la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

VIA PERIMETRAL (9084066)

Guayaquil: 22 citaciones en fin de semana son de camiones pesados por irrespeto en la vía

Leer más

En el tabulado de estos datos, 35 de los accidentes fueron considerados graves, el resto se los catalogó como leves. 34 personas resultaron y 4 fallecieron. De los decesos confirmados, dos se dieron en el Guasmo Sur, y el resto en la avenida Honorato Vásquez y en Flor de Bastión.

Además, se realizaron 137 citaciones, entre las más frecuentes estaba estacionarse en doble columna, irrespeto a los agentes y no usar cinturón de seguridad. 46 de estas multas pertenecían a camiones pesados, por cambios bruscos de carril.

Pese al número de citaciones reportada, las quejas ciudadanas se hacen visibles, como el caso de Jorge Arboleda, conductor guayaquileño, comenta que en repetidas ocasiones ve irrespeto al volante frente a los agentes de tránsito, quienes no actúan ante estas situaciones. 

"Ves carros sobrepasar el límite de velocidad y a lado a los agentes de tránsito, ni se inmutan...Parece que están de juguete en muchos casos", dice Arboleda.

Julissa Palacios concuerda con Arboleda, "para detenerte el carro y lanzarte un piropo mientras te intentan 'multar' ahí si son buenos, me paran solo para hacerse los guapos conmigo", señala con ira Palacios frente al actuar de los vigilantes.