224.941 jóvenes rendirán la prueba Ser Bachiller

La evaluación se receptará del 14 al 20 de junio a nivel nacional.

21 may 2019 / 14:19

De los 267.251 jóvenes, entre bachilleres y graduados en años anteriores, que se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller, régimen Sierra y Amazonía 2019, 224.941 ya cuentan con sede y están habilitados para rendir su evaluación, del 14 al 20 de junio.

Del 7 al 20 de junio, todos los postulantes deberán ingresar al sistema para imprimir el comprobante de sede, documento en el que constarán sus datos y lugar, dirección, aula y hora de ingreso al examen, además del usuario y clave respectivos.

Decenas de bachilleres, graduados en años anteriores, se concentraron este martes 21 de mayo del 2019 en la planta baja del edificio Joaquín Gallegos Lara, ubicado en la avenida Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, donde funciona la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), para conocer algunos datos sobre la evaluación.

Allí se ha instalado una oficina de atención para satisfacer cualquier duda que tengan los jóvenes con respecto a la prueba.

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, de las cuales cinco son piloto. Es importante que los aspirantes estén atentos al cronograma y realicen el proceso de forma exitosa, en los tiempos y plazos establecidos.

En la evaluación se medirán las habilidades, aptitudes y destrezas de los aspirantes, en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud abstracta.

El examen Ser Bachiller se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma: grupos de atención prioritaria, el 14 de junio; bachilleres graduados en años anteriores, 15 y 16 de junio; y, estudiantes de tercero de bachillerato, del 17 al 20 de junio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA