Prohibido el giro en U en el tercer puente de la Perimetral

Con la eliminación del giro en U se recuperan 28 segundos de circulación.

19 jun 2019 / 17:34

Los vehículos que vienen de la Perimetral deben avanzar cerca de 200 metros y luego girar por la parte baja del segundo puente.

Los automotores que circulan del segundo puente y buscan girar en U antes del tercer viaducto deben ingresar por las calles La Victoria, la Q y Marcelino Maridueña (la 23).

Con la eliminación del giro en U se redujeron de 5 a 2 fases de semáforo, con lo que se recuperan 28 segundos de circulación.

Personal de Señalética de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) calibró los semáforos. También se colocó un semáforo peatonal, permitiendo que los transeúntes dispongan de 42 segundos para cruzar la arteria.

La intervención de la vía implicó transformar de bidireccional a unidireccional (norte-sur) la prolongación de la calle Marcelino Maridueña (la 23).

“Lo que se busca es la funcionalidad de la Perimetral, especialmente durante las horas pico (de 18:00 a 20:00), con lo que se quiere evitar que los conductores y pasajeros sean víctimas de la delincuencia”, dijo Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM.

El morador Eduardo Ordóñez opinó que gracias a esta intervención no estarán obligados a cruzar de manera apresurada.

La transeúnte Beatriz Ávalos aplaudió la disposición de la entidad, pero solicitó que se coloque un semáforo en las calles 19 y Q, debido a que en esa zona habrá una mayor presencia de vehículos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA