Tres días para discutir las claves de la propiedad intelectual

En la Universidad Espíritu Santo se desarrollará un seminario enfocado al tema.

20 sep 2019 / 16:12

Un espacio para la opinión y el debate sobre aspectos como derecho de autor, sociedades de gestión, emprendimiento digital, ‘fair use’, software y marcas, tendrá lugar en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Se trata del ‘Seminario de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías’ que se desarrollará durante tres días —23, 24 y 25 de septiembre—, de 17h00 a 22h00. “El constante desarrollo de la tecnología ha revolucionado el mercado, así como la industria, abriendo oportunidades y nuevas formas de crear y hacer nuevos tipos de negocios”, señala la descripción del evento académico.

Además, se resalta el valor que los derechos intelectuales, así como los aplicativos tecnológicos, significan para las empresas, al igual que la preparación de profesionales expertos en esta material. Serán diez expositores los que compartirán sus puntos de vista sobre el tema, entre ellos, Pablo Solines, Federico Duret, Ernesto Kruger, Santiago Márquez, Christian Bascompte, Alfredo Corral, Jaime Arosemena, Jhonny De La Pared, Ramiro Pita, y Andrés Merchán.

Merchán, quien se abogado especializado propiedad Intelectual, dijo a Expreso que lo que se busca en dar a conocer varios aspectos del tema que pueden beneficiar a las emprendedores, profesionales y marcas. “Ecuador tiene un código de propiedad intelectual que la gente no lo conoce (...) queremos abordar temas actuales nacionales e internacionales para que la gente sepa qué es tener propiedad intelectual, cómo se la protege, y lo más importante, cómo la podemos explotar. No solamente en temas de derechos de autor, sino también en derechos de imagen, marcas, licencias...”, puntualizó.

El encuentro está dirigido a administradores de empresas, abogados, community managers, asesores en marketing, emprendedores y profesionales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA