El Cristo del Consuelo volvió a recorrer el suburbio

El recorrido empezó en la calles Lizardo García y la A hasta la explanada.

19 abr 2019 / 16:14

Se la considera la mayor demostración de fe de los católicos ecuatorianos. La procesión del Cristo del Consuelo convocó esta mañana a cerca de 500 mil personas que recorrieron calles del suburbio con la famosa imagen hasta el sector del Cisne, donde se le ha construido una explanada y se le ubicó una réplica enorme.

A las 07:00 la imagen comenzó su camino desde la Iglesia situada en las calles Lizardo García y la A. Desde ahí siguió hacia el oeste, donde debió a cruzar un puente antes de llegar a eso de las 09:40, hasta la explanada dónde ya esperaban miles de personas que aplaudían y coreaban su nombre: Cristo del Consuelo, Cristo del Consuelo...

Ahí, monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, oficio una misa, donde destacó la importancia de esta nueva demostración de fe de los guayaquileños.

A lo largo del recorrido, los feligreses llevaban velas, portaban cuadros y réplicas del Cristo en su cruz.

Muchos de ellos, como el caso de Josefina Contreras, quien reside en el sector de Bastión Popular, caminaron descalzos, en demostración de agradecimiento por la salud de su esposo.

Otros agradecían por trabajos y tantos otros favores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA