accidentes
Hechos. Uno de los siniestros registrados en la vía a Daule.Cortesía

El fin de semana dejó como saldo 110 accidentes de tránsito con 31 lesionados

No hubo fallecidos y 15 personas resultaron aprehendidas

Un total de 110 siniestros de tránsito se registraron durante el fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, en diferentes zonas de Guayaquil, y que dejaron 31 personas lesionadas y cero fallecidos. 

De acuerdo con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), otras 15 personas resultaron aprehendidas y fueron trasladadas a la Fiscalía para la respectiva investigación. Entre las causas de los siniestros de tránsito continúan siendo la distracción al momento de conducir, manejar a exceso de velocidad y no respetar las señales reglamentarias de tránsito.

Accidente

Bus impacta a mujer que se baja de otro micro en media calle, en el centro de Guayaquil

Leer más

Atropello, choque lateral y pérdida de carril fueron las tipologías con mayor incidencia en siniestros. En tanto que las arterias con más incidencias fueron la vía Daule, la Perimetral y la Francisco de Orellana. 

Asimismo, se registraron 165 citaciones, siendo las más frecuentes, estacionar el vehículo en lugar no permitido, estacionarse en doble columna y no respetar órdenes del agente de tránsito.

Las citaciones a conductores de motocicletas por circular sin casco homologado y sin el adhesivo de la placa vehicular en la parte posterior fueron 23, mientras que se retuvieron a 28 vehículos por no contar con la documentación en regla y circular sin la matrícula  respectiva.