Guayaquil

Segundo robo en colegio Teniente Hugo Ortiz en lo que va del mes

El último atraco se registró este fin de semana. Los delincuentes se habrían sustraído bicicletas, balones, entre otros objetos

colegio
Hecho. EL robo se habría registrado este fin de semana.Álex Lima / Expreso

La unidad educativa fiscal Teniente Hugo Ortiz fue víctima de la delincuencia por segunda ocasión en los últimos 20 días. Equipos de computación, de mantenimiento, aires acondicionados, balones y bicicletas (valoradas en $ 2.000 cada una), fueron algunos de los objetos que los hampones sustrajeron del establecimiento ubicado junto al parque Samanes, frente a Samanes 6.

Guayaquil. En la ciudadadela 9 de Octubre, moradores rechazaron la construcción de un crematorio en la zona, pues temen que podría afectar su salud.

Guayaquil: Ciudadanos se oponen a la construcción de un crematorio

Leer más

Las autoridades y profesores del plantel se dieron cuenta del robo la mañana de este lunes 20 julio, pero que se habría originado este fin de semana. Las personas que ingresaron al centro educativo habrían sido grabadas por las cámaras de seguridad del área del bar de la institución.

Así lo confirmó a EXPRESO, Denisse Sosa, presidenta del comité de padres de familia, quien recordó que el primer atraco ascendió los 25.000 dólares, pero que este último superaría esa cifra por la cantidad de los objetos robados.

Son personas que conocen el sitio, pueden ser consumidores de drogas, pero aquí hay robos a cualquier hora. ¿Cómo sacaron computadoras, cinco bicicletas, balones nuevos y otros objetos?

Denisse Sosa, 
presidenta del comité de padres de familia
COMUNIDAD MINGA

"No queremos más que la ciudadela permanezca estancada y en abandono"

Leer más

“Esto se debe a que no hay seguridad desde hace mucho tiempo, y es lamentable la falta de mantenimiento que atraviesa el colegio”, añadió Sosa, quien hizo énfasis en que antes que el centro educativo pase a ser fiscal, hace cinco años, no ocurrían estos problemas.

A ese comentario se sumó Marcela Palacios, otra madre de familia, quien se lamenta por la falta de personal de seguridad que proteja al centro educativo. Además, el escaso mantenimiento en las áreas verdes y exteriores. 

"Hay descuido, y las cámaras de seguridad ahora no sirven. A raíz que el ministerio de Educación cogió la batuta el colegio, este se fue abajo", aseguró.

Colegio robos
Sitio. En los últimos 20 días se han registrado dos robos en el colegio.Álex Lima / Expreso
Inseguridad en Guayaquil

Dos lugares turísticos de Guayaquil, en el foco de la inseguridad durante la pandemia

Leer más

Ayer, en la página web de la Fiscalía se detalló que la rectora del colegio, Sonia Amaya, puso la respectiva denuncia. Asimismo, figura la del robo anterior, el 7 de julio.

Sin embargo, esta historia se repite en diferentes calles del sector. Los moradores señalan que los robos son recurrentes, sobre todo los de accesorios de vehículos y los que se dan a los peatones e incluso al interior de los domicilios, por lo que exigen un mayor control policial.