reunión virtual de testigos Jehová
Desde los primeros meses de 2020 los testigos de Jehová realizan sus reuniones virtualmente incluso sus asambleas.Lina Zambrano

Por segundo año los testigos de Jehová organizan su convención de forma virtual

Los miembros, desde 1897, se congregan en estadios una vez al año. La última cita presencial en Guayaquil fue en 2019, con más de 30.000 personas 

Por segundo año consecutivo, los testigos de Jehová iniciaron en este julio de 2021 su reunión regional en línea, por la pandemia de la COVID-19. La última vez que se realizó la cita presencial en Guayaquil, fue en 2019, con una asistencia de más de 30.000 personas en el estadio Monumental Banco Pichincha. Hace dos años además de la cita regional, la ciudad   fue sede de la asamblea internacional, que fue cuando llegaron a la urbe 5.300 delegados provenientes de 45 países, que fueron atendidos por 12.000 voluntarios.

Testigos de Jehová en asamblea virtual

Cien mil testigos de Jehová vieron su asamblea desde un dispositivo este año

Leer más

Este año los testigos de Jehová vuelven a celebrar el evento de forma virtual en 240 países,  en más de 500 idiomas. En el caso de Ecuador además de español, shuar y cinco variantes de Quichua del país se puede ver en lenguaje de señas.

La pandemia de la COVID-19 es la que interrumpe una tradición centenaria de los testigos de Jehová de celebrar reuniones que congrega a miles de adeptos y personas interesadas en aprender de la Biblia. En pro de la salud y la seguridad la organización de convenciones se ha trasladado a una plataforma virtual por segunda vez, se han cancelado cerca de 6.000 convenciones presenciales en 240 países.

reunión virtual de testigos Jehová
Una familia ve virtualmente la asamblea de los testigos de Jehová.Lina Zambrano
CifraEn Ecuador hay más de 100.000 testigos de Jehová y  1.154 congregaciones.

En 2020, la pandemia interrumpió inesperadamente esa tradición, lo que llevó a esta organización religiosa internacional a cancelar sus convenciones presenciales alrededor del mundo y lanzar un evento global virtual. Esta fue una novedad para los testigos de Jehová, que han celebrado convenciones públicas en estadios, auditorios, centros de convenciones y teatros de todo el mundo desde 1897.

Este año el tema del evento es “Poderosos gracias a la fe”, se presentará por seis fines de semana durante julio y agosto de 2021, convocando entre 15 a 20 millones de personas de 240 países. 

CifraEn el mundo hay más de 8,6 millones de testigos de Jehová.
Testigos de Jehová en asamblea virtual

Cien mil testigos de Jehová vieron su asamblea desde un dispositivo este año

Leer más

Cuando la convención es presencial se celebra normalmente de viernes a domingo, ahora que es virtual el programa se lo ha dividido en seis entregas. La sesión del viernes ya está disponible en la página oficial en la de los testigos de Jehová.

El riesgo de reunir a miles de personas en ciudades de todo el mundo llevó a la organización a optar por una plataforma virtual. Sin embargo, la medida no ha frenado el entusiasmo por este evento anual. Las congregaciones de todo el mundo están invitando al público a unirse a ellos en esta ocasión histórica.

La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando incluso durante una pandemia”, dijo Fernando Brito, Portavoz nacional de los Testigos de Jehová. “Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración, incluso virtualmente, mientras millones de personas se reúnen en hogares alrededor del mundo para disfrutar de un programa espiritual fortalecedor e inspirador”, indicó Brito.

  • Fechas. El programa de la asamblea titulado Poderosos gracias a la fe 2021, se puede ver en la página Web de los testigos de Jehová desde el 3 de julio. Cada fin de semana se podrá ver el contenido: 10 de julio, 24 de julio, 31 de julio, 14 de agosto y 21 de agosto.