Guayaquil

La secretaria del Municipio arma una fiesta sin mascarillas

El video se hizo viral en redes este domingo 26 de julio. 

FIESTA
Las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales.Captura

En un momento en que se ha dejado sentado que la responsabilidad de que no se expanda la pandemia está en las manos de cada uno de los guayaquileños, el video viral de una funcionaria municipal festejando su cumpleaños como en los tiempos pre COVID-19 desata el escándalo en redes.

Cynthia Viteri

Viteri llama a Guayaquil a exigir, hasta por redes, el pago que adeuda el Estado

Leer más

Se trata de Martha Herrera, la secretaria general del Cabildo, que este 25 de Julio ofició la sesión solemne por los 485 años de fundación de Guayaquil.

En el video aparece ella, con sus invitados, bailando con varias personas sin mascarilla. Es una fiesta, con luces y DJ, en lo que parece el patio de una casa.

EXPRESO intentó comunicarse con la funcionaria, que está en el cargo desde hace dos años, luego de que el Asambleísta Vicente Taiano deje el puesto para cumplir su rol de legislador.

En su discurso de ayer, la alcaldesa Cynthia Viteri realizó una analogía. "El enemigo invisible, el virus, sigue allí, no usamos balas, nos lavamos las manos, no usamos armaduras, usamos mascarillas", enfatizó sobre la importancia del distanciamiento social en una ciudad en la que el virus ya cobró más de diez mil muertos.

Según el COE nacional, las reuniones sociales están permitidas, pero con medidas de seguridad y con un aforo máximo de 25 personas.