Creatividad y rebajas para rentabilizar el Día del Amor

Los regalos de un dólar, con más demanda. Las cevicherías vendieron entre 10 y 20 % más. Los malls se llenaron. En la era virtual, el peluche se impone.

15 feb 2019 / 00:01

Sacando el dólar desde el fondo del bolsillo o usando tarjetas de crédito o rompiendo el chanchito, se cubrió el gasto de la celebración del Día del Amor y la Amistad. Un gesto que alegró a los dueños de los negocios, quienes vieron subir sus ventas.

Diario EXPRESO hizo un recorrido por el norte, centro y sur de la ciudad y se vio un buen movimiento comercial. Aunque la creatividad jugó un papel fundamental, para ser detallista en medio de la estrechez económica.

Vanesa Villacís, una clienta, optó por comprar una cajita porta té. “Mi esposo está a dieta, dejó de beber café. Ahora cada vez que beba un té, se va a acordar de mí”, manifestó.

En efecto las islas, en los centros comerciales, donde se ofertan regalos más económicos fueron las más visitadas por los compradores enamorados. Los patios de comida se llenaron. Por ejemplo, en el Mall de Sur a las 12:30 fue posible ver muchas parejas y grupos de amigos almorzando.

Los restaurantes de los hoteles más importantes de la urbe también tuvieron una buena venta. Grace Mantilla, directora de comunicación del hotel Continental, indicó que se alistaron para atender al doble de los clientes que reciben en un día normal en el restaurante La Canoa. Además, que tuvieron éxito con la venta del ‘pan del amor’.

Hubo parejas que planificaron el agasajo con tiempo, ahorraron y así cenaron en restaurantes de hoteles cinco estrellas, como el Hilton Colón.

Sin embargo, también hubo quienes celebraron en grupo. Diez parejas y cinco solteros, que son de un grupo de fe, dirigidos por Oswaldo y Debbie de Tábara, pusieron la cuota de $ 20 por pareja para comprar flores, un detalle y comer juntos en una casa. La celebración incluyó karaoke.

Pero el 14 de febrero también fue el día del marisco. Las ventas en las cevicherías se incrementaron entre un 10 % y un 20 %. César Sensang, uno de los administradores de la cevichería Pepe 3, indicó que la venta sí subió.

Creatividad y rebajas para rentabilizar el Día del Amor
Hallmark. La venta del peluches no se quedó atrás.

Los taxistas, que son un buen termómetro del movimiento comercial, también dieron fe de que el amor rentabilizó los negocios. Marcos Castro, taxista por ocho años, manifestó que el año pasado se hizo $ 100 solo en carreras alrededor de los moteles y que este año estaba seguro de ganar un poco más.

Otro lugar que también estuvo lleno de compradores fue el mercado municipal de flores Zayda Letty Castillo, donde se vendieron arreglos desde tres dólares. Wilmar Alarcón, quien administra uno de los locales, aseguró que duplicó su pedido de flores. Este año invirtió $ 1.000. El éxito estuvo en ofrecer opciones más económicas.

La venta de peluches y chocolates no se quedó atrás. Los locales especialistas en ello duplicaron sus ventas. El regalo de Bertha Mayorga, una clienta, fue una caja de chocolates orgánicos. Ni siquiera el disfrutar la comida típica quedó a un costado. Zulay Sánchez desayunó un bollo de pescado con su esposo, para celebrar este día especial.

Creatividad y rebajas para rentabilizar el Día del Amor
Mercado de flores. El lugar estuvo lleno de compradores enamorados

Leticia García, gerente de marketing Mall de Sur

“Hay buen movimiento comercial”

¿Es la primera vez que hacen actividad por el 14 de febrero?

Hemos hecho varias actividades. Este año las parejas y amigos se pueden tomar una foto en cualquier parte del centro comercial y publicar. Se las imprime y se las exhibe. Es costumbre que las personas vengan a Mall del Sur en este día especial. A las personas les gusta venir de compras, al patio de comidas y al cine.

¿En el Día del Amor y la Amistad cuánto sube el tráfico de personas?

Entre un 15 % y un 20 %. Hacia la tarde se ve a más personas de las que hay a mediodía.

Ustedes tienen una promoción de canje en este mes. ¿Se ha incrementado? Da una idea de que las ventas subieron.

Todo está coordinado para ello. Hay descuentos por el San Valentín. El comercio normalmente instruye los momentos de alto tráfico, para poder poner alguna oferta.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA