Guayaquil

Santa Lucía despide con honores al jefe del Cuerpo de Bomberos de la localidad

El Coronel Justo Matías Ayala desempeñó ese cargo durante 30 años 

Funeral Bombero Santa Lucía
Los compañeros del Coronel Ayala, lo cargaron por varias calles de Santa Lucía.Édgar Romero

Con el fuerte rugir de las sirenas y los honores respectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Lucia (Guayas), tuvo lugar el funeral del Coronel Justo Matías Ayala Díaz, quien durante 30 años fue jefe de la institución.

YURIMA

Yurima implora por tener un puente desde hace 40 años

Leer más

Ayala, de 67 años, sufrió un infarto la madrugada del jueves. Durante su administración, él  construyó la actual sede de la entidad y, además, adquirió carros motobombas, una diversidad de equipos, y ejecutó obras sociales.  

Tras culminar la misa de cuerpo presente en la catedral de la Virgen de los Ojos, en hombros de sus compañeros, salió el ataúd de Ayala en medio de la consternación de sus amigos y familiares que, por unas horas, se olvidaron de la emergencia sanitaria que vive el país  para volcarse a las calles a despedir a su coronel. En el camino hubo aplausos, pero también preocupación por parte de la ciudadanía que hacía un llamado a que los peatones no se aglomeren. 

"Entiendo que esto nos tenga tristes a todos, pero por favor eviten aglomerarse. Al coronel lo conocíamos todos, era un hombre extremadamente bueno, trabajador, preocupado. Pero por esas mismas cualidades, a él no le gustaría que estén todos amontonados. El virus sigue latente", aseguró Clementina Valle,  residente del lugar. 

Bomberos Santa Lucía
Decenas de amigos, compañeros y familia participaron del acto.Édgar Romero
5tv

Una dosis de la vacuna de Pfizer reduce un 75 % las infecciones asintomáticas

Leer más

Cristián Ayala Bonilla confirmo a EXPRESO que su padre el año pasado, tras trabajar en los meses más duros de la pandemia, se infectó de coronavirus, pero logró superar la enfermedad. Desde entonces la patología que lo aquejaba era una gastritis aguda. 

Eulices Mora,  miembro del Cuerpo de Bomberos, manifestó que la partida de Ayala deja un gran vacío en la localidad. "Siempre ayudó a las comunidades y además salvó vidas. Controló no solo incendios, estuvo al pie de lucha en la pandemia. En los días más grises. Se ha ido un amigo, lo recordaremos", precisó. 

FUNERAL DE CORONEL DE LOS BOMBEROS DE SANTA LUCIA
Momento en el que los miembros de la institución sacaron el féretro de la iglesia.Édgar Romero