Guayaquil

Santa Elena: Roban equipo informático en colegio de la comuna Valdivia

Las pérdidas son de casi $ 5.000. Para ingresar, sacaron la reja de un ventanal

la reja que sacaron los pillos
Los delincuentes sacaron la reja para ingresar al plantel.Joffre Lino

Tremenda sorpresa se llevaron los profesores del colegio Técnico Valdivia, en la comuna del mismo nombre en la provincia de Santa Elena, cuando llegaron la mañana  de este 26 de abril a sus labores y al dirigirse al laboratorio número 3 del plantel, se percataron de que las computadoras no estaban.

La LIBERTAD canal

Santa Elena: El canal que infecta a 20 barrios de La Libertad

Leer más

En total, se llevaron dos computadoras y CPU, además de impresoras, el equipo que los dota de internet, y un mini CPU. Las pérdidas alcanzan los $ 5.000.

Una ventana de reja que servía de protección del aula donde estaba el equipo, había sido golpeada a tal punto de quitarla. Los delincuentes, según indicios de la Policía, abrieron el ventanal de vidrio e ingresaron. 

Ser presume que los ladrones se metieron al plantel por un costado del patio en donde hicieron un hoyo, en ese mismo lugar se evidenció huellas de carro, por lo que se estima que utilizaron un vehículo para llevarse lo sustraído. Los maleantes no respetaron el toque de queda para movilizarse. A los habitantes les preocupa que los infractores vuelvan por el resto del equipo. "Se llevaron las computadoras principales, las matrices y que sirven de base para el resto", explicaron los uniformados.

robo Santa Elena
A la comuna le preocupa que los delincuentes vuelvan por el resto de computadoras.Joffre Lino
FARALLON 1

Bajo el mar existe otra reserva patrimonial

Leer más

“Tremendo daño a la educación de los chicos, gente mala que no sabe el enorme perjuicio que causa al colegio, ojalá los encuentre”, relató el morador Luis Cruz.

La denuncia del hecho fue presentada en la Fiscalía de Manglaralto. La policía acudió al lugar para investigar lo sucedido.