E-c_oQoXEAM68NE
Cita. La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, encabezó la reunión.Cortesía

Santa Elena: instalan mesa de seguridad para frenar a la delincuencia en la provincia

Treinta policías se suman a las acciones de control. Se prevé implementar el servicio de "seguridad turística"

La creciente ola delictiva y de muertes violentas que vive Guayaquil, en Guayas, obligó a las autoridades de Gobierno y de la cúpula policial a hacer nuevamente base en la urbe porteña; pero, en provincias aledañas también se han encendido las alarmas por el incremento de la delincuencia.

Es el caso de Santa Elena, donde este sábado 4 de septiembre de 2021 se instaló un consejo de seguridad, encabezado por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. El propósito de la reunión, según detalló la cartera de Estado, fue para "dar una respuesta contundente al ataque de la delincuencia en la provincia".

REJAS PROLETARIO CON T (6975830)

Operativos conjuntos desde la próxima semana por la inseguridad en Guayaquil

Leer más

Víctor Valdivieso, alcalde del cantón La Libertad, también acudió a la cita y manifestó -previo al encuentro- que en el consejo se tomarán decisiones radicales ante el ataque delincuencial. "Es momento de que la tierra que tanto queremos recupere su tranquilidad", escribió Valdivieso en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional dio a conocer al término de la cita que un total de 30 policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se sumarán para fortalecer las acciones de control y seguridad en la provincia. Además, según afirmó la entidad, esta previsto implementar el servicio de seguridad turística en el "menor tiempo posible".

Estamos intensificando estos consejos de seguridad en los territorios priorizados en el país, empezamos en Guayaquil y hoy estamos en SantaElena, con el fin de generar acciones para contrarrestar a la delincuencia y violencia

Gral. Tannya Varela,
comandante de la Policía Nacional